El Larguero
Fútbol

"Disfrutemos, coño": el alegato de Manuel Jabois al sector del madridismo "instalado en una zona muy amarga"

El periodista de 'El País' llama a la calma por las críticas que han surgido del 1-1 del Real Madrid en Mallorca

Manuel Jabois, tras las críticas al Real Madrid por su empate en Mallorca: "Una parte de la afición está instalada en una zona muy amarga"

El estreno de liga del Real Madrid, visitando al RCD Mallorca en Son Moix, quedó lejos de las expectativas esperadas. Los de Carlo Ancelotti no pudieron pasar del empate (1-1) en su primera jornada en la competición y sus sensaciones de juego tampoco fueron buenas. Es por ello que desde diversos sectores han brotado numerosas críticas hacia diferentes frentes, no librándose ni el entrenador, ni la planificación deportiva, ni algunos futbolistas del plantel. En mitad de esta oleada, sin embargo, el periodista Manuel Jabois ha aprovechado su intervención en 'El Sanedrín Ilustrado' de 'El Larguero' para hacer un llamamiento a la calma dirigido al madridismo, en algunos puntos sobreexcitado por el primer tropiezo.

Más información

"Los tres últimos partidos del Real Madrid han sido la final de la Copa de Europa, la final de la Supercopa de Europa y un partido fuera de casa, el primero de LaLiga, contra el Mallorca. Hay gente madridista pidiendo disolver el club, hay gente madridista diciendo que qué hace Mbappé, hay gente madridista diciendo que no podemos jugar sin Kroos, hay gente madridista diciendo que Ancelotti no puede valer...", enumeró, poniendo sobre la mesa algunas de las múltiples quejas que ha visto a lo largo de la semana.

"Una parte de la afición de este club, minoritaria, está instalada en una zona muy amarga", aseguró Jabois, dolido por cómo se ha sobredimensionado el análisis de este empate: "Si se perdiese 5-0, pues igual, pero un 1-1...".

También en estos segundos de programa avisó de que "se van a jugar mal más partidos a lo largo del año", dándole naturalidad a esta falta de finura en una cita puntual. Y es que Jabois no se muerde la lengua a la hora de señalar incluso a "portadas de diarios deportivos" por esta vertiente catastrofista, que ha sorprendido incluso al más acostumbrado a la exigencia máxima. "Te das cuenta del calibre que tiene este club siempre. Una victoria 1-0 jugando mal y de repente hay que echar a alguien. Yo sé que esto funciona así, pero disfrutemos, coño. No han pasado ni dos meses de la Champions, ni cuatro días de la Supercopa de Europa y hay algunos con las venas a punto de estallar", culminó en este sentido alegato madridista.