El Barça no llega a inscribir a Dani Olmo a tiempo y se cae de la convocatoria contra el Athletic
El gran fichaje del verano culé apareció como la gran incógnita de la convocatoria, pero deberá seguir esperando para debutar
La disputa de la segunda jornada de LaLiga entre el FC Barcelona y el Athletic Club ha mantenido el suspense hasta casi la hora previa del partido. Las expectativas se multiplicaron al conocer la convocatoria azulgrana durante la mañana, en la que se incluyó a Dani Olmo acompañado de un asterisco que reflejaba su situación en el aire. El equipo culé debuta en su estadio a las 19:00, después de ganar por 1-2 al Valencia, y se fijó esa hora como plazo para poder inscribir a su fichaje estrella de este verano. Pero, finalmente, un Dani Olmo que ya estaba entre los elegidos por el alemán después de ausentarse de Mestalla debido a su falta de rodaje físico tendrá que seguir esperando.
Más información
Los tiempos han jugado una mala pasada al internacional español, que reunió grandes esperanzas de debutar con su nueva camiseta en uno de los partidos más clásicos del fútbol español. No obstante, como ha confirmado el periodista Adrià Albets en 'Carrusel Deportivo', fuentes del Barça dieron por imposible la inscripción a tiempo a poco más de una hora del encuentro.
De nada ha servido por el momento el adiós de Ilkay Gündogan. El futbolista alemán ya ha dejado de formar parte del FC Barcelona, para ya ser de nuevo futbolista del Manchester City. Su salida ha permitido ahorrar alrededor de 20 millones en masa salarial. Con ese dinero esperaban los culés poder inscribir de una vez por todas a Dani Olmo, pero sus oficinas deberán seguir trabajando para solucionar los últimos términos para su incorporación a todas luces. El español llegó proveniente del Leipzig hace un par de semanas por 55 millones de euros más siete en variables, y ni siquiera ha podido ser partícipe en los amistosos de pretemporada.
Aparte de la salida de Gundogan, se espera que haya más salidas en la entidad blaugrana en esta última semana de mercado. Aunque también buscarán la llegada de algún refuerzo de última hora. La banda izquierda del Barça es la parcela que más ha dado de hablar en este mercado y precisamente Nico Williams, rival este sábado, fue un principal objeto de deseo que se ha desvanecido. Sin embargo, desde el club han tenido que sondear nuevas alternativas, siendo la más 'low cost' la posibilidad de Federico Chiesa.