El fiscal asegura que recuperar el lujoso velero donde murieron siete personas en Sicilia es "fundamental" para la investigación
El yate se hundió en pocos minutos en la noche del lunes frente a las costas de la localidad siciliana de Porticello en medio de una fuerte tempestad

Los bomberos buscan el yate hundido en Sicilia / VIGILI DEL FUOCO HANDOUT (EFE)

Madrid
La recuperación del lujoso velero 'Bayesian', hundido frente a las costas de Sicilia (sur), en el que murieron siete personas, es "fundamental" para la investigación de lo ocurrido, según ha avanzado este sábado el fiscal de Termini Imerese, Ambrogio Cartosio.
"Un desarrollo serio de la investigación se basa fundamentalmente en la recuperación del velero. Si no lo recuperamos y lo examinamos atentamente difícilmente podremos configurar eventuales responsabilidades sobre lo ocurrido", ha sostenido en rueda de prensa.
El yate se hundió en pocos minutos en la noche del lunes frente a las costas de la localidad siciliana de Porticello en medio de una fuerte tempestad y en el naufragio murieron siete de sus 22 ocupantes, entre estos el magnate británico Mike Lynch, su hija Hannah o el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer.




