Carrusel Deportivo
Fútbol

El gran cambio del Barça de Hansi Flick: "Que él sea el punto y final del trabajo del equipo"

Los goles de Lamine Yamal y Robert Lewandowski le dieron al Barça su primera victoria en casa esta temporada

El gran cambio del Barça de Hansi Flick: "Que él sea el punto y final del trabajo del equipo"

El FC Barcelona ha vencido en su segundo encuentro de esta temporada 24/25 ante el Athletic Club de Bilbao. Con esta victoria ante el conjunto de Ernesto Valverde, los de Hansi Flick consiguen seis puntos de seis posibles llevando a cabo una demostración de fútbol ofensivo y de verticalidad, provocando peligro constante sobre la portería rival.

Más información

Lewandowski se sitúa como pichichi provisional con tres tantos, en un partido en el que el polaco tuvo la oportunidad de anotar más goles, pero el palo se topó con sus planes hasta en dos ocasiones, mientras que Lamine Yamal sigue enamorando a la grada azulgrana con su desparpajo y su creatividad. A pesar de su corta edad, Lamine Yamal ha demostrado tener una gran capacidad de entender el fútbol y de generar peligro en cuanto la pelota llega a sus pies.

En esta edición de 'El Sanedrín' analizamos los cambios del Barça de Hansi Flick con respecto al estilo de juego de su predecesor, Xavi Hernández, el nuevo rol que ha adoptado Robert Lewandowski y el liderazgo dentro del campo del joven Lamine Yamal.

El nuevo Barça de Flick y Lamine Yamal

Jordi Martí: "A Lamine no le pesa el liderazgo. Exhibe creatividad, talento, inteligencia y criterio para saber escoger y cada día se le ve más fuerte. Realmente su gol es en un momento muy importante. Sale al rescate del Barça, dar el primer paso al frente y cuando recibe el balón ya ves la intención que tiene, Lamine está en el corazón de la hinchada y se ha convertido en el mayor atractivo del equipo".

Marcos López: "Veo la mano de Hansi Flick en varios detalles, quieren ser más verticales, atacar más rápido y ser más dinámicos, el centro del campo a veces no tiene tanto peso y no mastica tanto la jugada, es un equipo que se refleja en la presión y el dinamismo. Pero el gran matiz es que deja arriba a Lewandowski, en la primera parte solo había rematado una vez y en la segunda hace cinco remates, ese es para mi el gran cambio de Flick, suministrarle balones a Lewandowski para que él sea el punto y final del trabajo del equipo".

Aitor Larrazábal: "Este Barça tiene connotaciones diferentes, a través de sus entrenadores se ve el modelo de juego del equipo. El Barça con Xavi era un modelo más de posesión, de no ser tan vertical y las transiciones que hoy ha tenido el Barça con llegadas en segunda línea son el reflejo de lo que determina el entrenador que está ahora. Lamine tiene algo diferencial, tiene un cambio de ritmo brutal y no se comporta como un jugador de 17 años, parece un jugador que ya tiene cierta experiencia en primera división y que ha hecho una gran Eurocopa. Ya no tenemos un futbolista en ciernes, es un futbolista de presente y que va a marcar una etapa importante".