Sociedad

Preguntan a Amparo Larrañaga por España y responde sin rodeo alguno

La actriz no ha podido ser más clara en su respuesta

Amparo Larrañaga / NurPhoto

Madrid

La actriz Amparo Larrañaga ha presentado este jueves ante los medios la que va a ser la tercera temporada de la comedia Laponia, que se representa en el teatro Maravillas de Madrid. Una obra donde está acompañada de compañeros de profesión como Mar Abascal o Iñaki Miramón.

Más información

La intérprete es uno de los rostro más conocidos en nuestro país tras participar en series como Periodistas, MIR o Los Hombres de Paco. Además, su padre, Carlos Larrañaga, y su hermano, Luis Merlo, también son figuras importantes de la interpretación.

Durante una entrevista con 'El Español', Larrañaga ha hecho un repaso a su vida personal y trayectoria profesional. La actriz ha explicado, entre otras cosas, que se opone a las redes sociales, ya que piensa que es crear un personaje paralelo a lo que es ella. También comenta que se niega a realizar proyectos a costa de cualquier cosa que no sea su talento o trayectoria. Además, ha asegurado que no se ha sometido a ninguna operación estética nunca.

Al inicio de la entrevista, la intérprete ha sido preguntada por su elección entre los defectos y virtudes de Finlandia y España, tal y como se trata en la comedia. "Yo siempre con España. Fíjate, yo no soy de banderas y a los políticos los detesto, pero cuando salgo y veo un Banco de Santander en Inglaterra me vuelvo loca… ¡Ay, mira, un Santander! Soy tonta del culo para eso. Me hace ilusión", ha comenzado diciendo.

Larrañaga ha destacado las virtudes de nuestro país respecto al resto de territorios que ha recorrido durante su carrera profesional. "Aparte es que me gusta mucho este país, me lo conozco de cabo a rabo de las giras, sé cómo es la gente en cada lugar, y adoro cómo se come y lo divertida que es la gente en cualquier parte. Yo he ido a otros sitios y me he quedado helada. México, por ejemplo, dicen unas cosas terribles de machistas. Y vas a otro sitio y son más fríos que un demonio. Quita, quita, aquí estamos fenomenal. Soy española a tope, y no me digas que aquí no tenemos todo lo que queramos", ha añadido.

Además, la actriz ha respondido sobre la cara B de España o sus posibles defectos: "Como todos los países del sur, tenemos esa cosa que nos dicen siempre de que somos un poquito más tramposos. Es posible, pero también somos más cálidos y más solidarios. Las balanzas están siempre ahí y hay que compensar, pero yo no podría vivir más que aquí", ha asegurado la intérprete.