Roglic se lleva la octava etapa de La Vuelta en un final apretado con Enric Mas
El esloveno alcanzó la meta más de cuarenta segundos por delante de O'Connor y se acerca al líder de la general
El esloveno Primoz Roglic se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Úbeda y Cazorla, de 158,7 kilómetros, el segundo clasificado de la ronda española cazó la fuga, junto con Enric Mas, a apenas un kilómetro de la línea de meta. Ambos ciclistas se jugaron la victoria en un apasionante duelo final en el que llegaron con un tiempo de 3h.38.34, a una media de 43,6 km/hora. Mas, explicó la lucha con el esloveno: "Tiene una patada final muy fuerte y rápida. Lo he intentado pero me ha remachado. He jugado mis cartas".
A pesar de la victoria del ciclista del RedBull Bora, Ben O'Connor mantuvo el jersey de líder. En la etapa la diferencia se redujo en cerca de cuarenta y cinco segundos, aún así, en la general O'Connor sigue al frente, con una ventaja de 3.49 minutos sobre Roglic y 4.31 respecto a Enric Mas, que ya es tercero. En la quinta posición de la general se encuentra otro de los españoles de La Vuelta, Mikel Landa, que finalizó la octava etapa en la tercera posición a catorce segundos de los líderes.
Este domingo se disputa la novena etapa entre Motril y Granada, de 178,2 km. Mas, que ya ocupa el podio de la general, se mostró tranquilo con el calor que se encontrarán este domingo en Granada, en la segunda jornada con más desnivel acumulado de todo el recorrido: "Me encanta el calor. He comido calor en casa desde pequeño".