"Dice muy poco de nosotros que te den la nacionalidad tras nueve años": Ramoncín ve el vídeo más viral de la semana y no da crédito
El colaborador de 'Más Vale Tarde' ha comentado su percepción sobre Felipe, protagonista del clip
Madrid
Alicante vivió esta semana un momento de gran tensión. Todo sucedía cuando un niño de seis años se encontraba suspendido desde el balcón de una vivienda en un barrio residencial en el centro de la ciudad. El menor quedó atrapado fuera del balcón entre los barrotes y la tensión entre los vecinos, que gritaban al niño que volviera dentro, era evidente.
Más información
Precisamente esta alarma del vecindario fue lo que alertó a un obrero que trabajaba cerca e intentara rescatar al menor atrapado. Felipe, un trabajador de origen brasileño, se encontraba en el piso de al lado realizando unas reformas y rápidamente subió la barandilla y se movió por la fachada de aquel edificio arriesgando su vida. Finalmente, alcanzó al menor, que pudo ser rescatado y evitar así una desgracia mayor.
En este contexto, en el programa Más Vale Tarde de La Sexta, el habitual colaborador y artista Ramoncín ha comentado la situación de este ciudadano brasileño que ha protagonizado el rescate. Felipe reside en España desde hace nueve años, pero aún no ha obtenido la nacionalidad española a pesar de estar trabajando tanto tiempo. Tras lo sucedido, se ha estado comentando que por este tipo de acto heroicos podía acceder a la nacionalidad con más facilidad.
"Si hay que esperar nueve años después de estar trabajando para que te den la nacionalidad dice muy poco de nosotros", ha comentado Ramoncín en el programa. El obrero se jugó la vida para rescatar al niño que tenía medio cuerpo en el exterior del balcón. Se sujetaba únicamente con sus manos a una altura de tres plantas mientras tenía una de sus piernas colgando.
"Hay gente buena y gente mala en todas partes, pero generalmente cada vez que me encuentro con alguien de fuera y que ha venido como ha pedido me lo encuentro trabajando en obras o cuidando a gente mayor, normalmente en barrios donde votan a partidos en contra de la inmigración. Generalmente los veo trabajando, pero nueve años me parece suficiente", ha añadido.