Simeone pone en valor la ilusión renovada en el Metropolitano: "Cuando llegamos no teníamos 'sponsor', y hoy..."
El entrenador también se muestra entusiasmado por cómo se ha movido el club en el mercado y anticipa la llegada de dos fichajes más
La familia del Atlético de Madrid ha aprovechado los meses de verano para recuperar la ilusión. Especialmente activo en el mercado de fichajes, el conjunto rojiblanco saca pecho de los nuevos refuerzos que están ya a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Después de una semana marcada por la presentación en multitud de las caras nuevas ya oficializadas, el entrenador también ha puesto en valor esta nueva corriente y se suma a las altas esperanzas en la previa de su segunda jornada liguera contra el Girona FC.
Más información
- De la araña en la camiseta de Julián Álvarez al 'Aupa Atleti' con acento inglés de Gallagher: así ha sido la noche mágica de los fichajes en el Metropolitano
- El Atlético de Madrid se hace con Lenglet para reforzar su defensa
- Joao Félix completa el trueque del mercado de fichajes entre Chelsea y Atlético
Este domingo estrenará temporada el Atleti en el Cívitas Metropolitano, donde se respira optimismo pese al primer empate del curso en Villarreal. Gran culpa de ello tienen Alexander Sorloth, Julián Alvarez, Robin Le Normand o Conor Gallagher, los fichajes que fueron protagonistas de una jornada festiva en el feudo colchonero. "La única vez que había sucedido que yo recuerde había sido con Fernando (Torres), una leyenda absoluta del club", recordó en rueda de prensa un Simeone que advirtió que en todos los demás años en el club "no hubo un escenario como el que el Atlético se permitió el otro día".
"Cuando llegamos no teníamos 'sponsor' y hoy tenemos la posibilidad de que nos pueden generar un estadio maravilloso como el que tenemos, formar una plantilla importante y competitiva. Eso nos tiene que hacer consciencia del lugar donde estamos", expresó además el técnico, tratando de alentar así a los suyos ante tal "responsabilidad": "Futbolistas buenos al Atlético siempre han llegado, pero lo diferente es entender el lugar donde llegan e invitarlos a que pase a ser una responsabilidad".
Sin olvidar de dónde viene el Atlético de Madrid, Simeone se mostró satisfecho por que los suyos hayan sido "capaces de reinsertar la ilusión". Las posibilidades con el actual vestuario, en el que se disputarán el puesto los Griezmann, Julián, Sorloth, Correa, Riquelme y compañía, remueven incluso al propio entrenador: "Los futbolistas pueden combinar siempre, el tema es equilibrar, compensar, buscar que el equipo esté preparado para poder sostener las cualidades de algunos futbolistas. Me entusiasma más que a ninguno. Cualquier combinación puede ser buena".
Dos últimos fichajes como colofón
Avisó además el 'Cholo' de que, a una semana del cierre de mercado, todavía espera la llegada de "dos futbolistas". "Buscamos tener competencia. Nos permitirá que todos eleven su condición. Para eso necesitamos competir entre nosotros y a partir de ahí competiremos mejor para afuera", aseguró en su razonamiento.
El último en llevarse las 'flores' de Simeone fue el último en llegar al club, Conor Gallagher: "Me gusta muchísimo. Tiene gran trabajo como centrocampista, como mediapunta, como banda... Donde lo pongas tiene una condición de trabajo, talento y agresividad que nos va a hacer muy bien. Es un jugador que va a sumarle al equipo cosas importantes. Mientras se vaya acomodando en estos partidos podremos ver el futbolista que estamos seguro que tenemos", prometió, antes de poner el foco en la siguiente prueba.