"Vinicius ahora mismo es imparable": Manuel Jabois analiza quién debe ser el dueño de la banda izquierda del Real Madrid
El mapa de calor contra el Mallorca demuestra la sobrecarga de jugadores en esa banda
Manuel Jabois, tras las críticas al Real Madrid por su empate en Mallorca: "Una parte de la afición está instalada en una zona muy amarga"
El Real Madrid tiene un ataque hecho para hacer historia. Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo, son cuatro de los mejores atacantes del mundo, sin embargo, tienen un problema muy grave. Las posiciones de los futbolistas están dejando muchas dudas. Los cuatro siempre han estado más acostumbrados a jugar por la banda de la izquierda, y eso está llevando a que exista una sobrepoblación de jugadores por ese carril, dejando la derecha muy expuesta. Los mapas de calor de los partidos ante Atalanta y Mallorca, muestran de manera muy clara esta situación. Carlo Ancelotti, ya dijo en la rueda de prensa previa al conjunto bermellón que no estaba preocupado por la adaptación que iban a tener en los terrenos de juego, porque los buenos jugadores ya saben jugar juntos, pero la realidad que se ha mostrado es que todavía queda tiempo hasta que encuentren la manera de coincidir.
Más información
En cualquier caso, Manuel Jabois tiene muy claro quien debe ser el que ocupe la banda izquierda del Santiago Bernabéu. A pesar de que el mejor juego de los jugadores ha llegado partiendo desde allí "esa banda es de Vinicius, sin ninguna duda. Mbappé es buenísimo y puede ser -o es- mejor que el brasileño, pero tiene que estar cerquita de él, pero sin ocupar la banda porque Vinicius, ahora mismo, es imparable. Lo demostró antes y ahora también", decía en El Sanedrín. De hecho, no es la primera vez que el astro francés ha tenido que ocupar la posición de delantero centro. Cuando le tocó jugar con Neymar en el PSG, también tuvo que desempañarse en la punta para que este pudiera estar en ese puesto.
Pero a pesar de todos estos problemas que se presentan en este inicio de temporada, Jabois mantiene la calma. Recuerda que los últimos tres partidos como dice él han sido la final de la Champions, la final de la Supercopa de Europa y un partido de liga "que se puede perder". Por ello pide al madridismo que hay que ser más positivos y hay que mantener la calma con este equipo.