Carlo Ancelotti: "Cuando Kroos dejó el club eligió el jugador con la mentalidad perfecta para reemplazarlo"
El técnico italiano analizó el rendimiento de sus jugadores tras la victoria del Real Madrid ante el Valladolid por 3-0
El Real Madrid consiguió ante el Valladolid la primera victoria de la temporada. Las sensaciones en la primera parte no mejoraron las vistas en la jornada inicial y el equipo acabó pitado por el Santiago Bernabéu. En la segunda mitad mejoraron los blancos, que aprovecharon las ocasiones para llevarse el encuentro. Tras el partido, Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación para analizar el desarrollo del encuentro en el que sus pupilos sumaron los tres primeros puntos.
Las sensaciones tras el partido
Más información
El técnico italiano se marchó contento con el rendimiento de sus jugadores: "Me queda buen sabor porque cuando ganamos un partido tenemos que estar contentos teniendo en cuenta las dificultades que hemos tenido en la primera parte, hemos tenido un ritmo demasiado lento, la segunda parte ha sido mucho más activa, con más movilidad".
Una de las críticas que tuvo Ancelotti tras el empate en la primera jornada fue el trabajo defensivo de los jugadores de ataque: "El equipo ha estado más compacto, a nivel defensivo han trabajado todos mejor que en el partido contra el Mallorca, no solo los delanteros, hoy lo hemos hecho mejor juntos", explicó el entrenador.
El rendimiento individual
Uno de los hombres destacados del partido fue Fede Valverde, que abrió el marcador con un lanzamiento de falta instigado por Ancelotti: "Ahora en el fútbol marcar de falta directa es mucho más complicado. Valverde tiene este golpeo y nos tenemos que aprovechar de esto. Hoy lo ha hecho muy bien y desde hoy no lo tengo que forzar porque, obviamente, él tiene que tirar".
Además, solo tuvo halagos para el centrocampista: "El trabajo de Valverde, sigue progresando, muestra mucha más personalidad y responsabilidad con el equipo, es un jugador insustituible por su calidad, su fuerza, su inteligencia... Es una suerte tenerlo. Kroos cuando dejó el club eligió el jugador con la mentalidad perfecta para reemplazarlo".
Una de las estrellas, Mbappé, no logró anotar y al entrenador se le preguntó si la posición de nueve le perjudicaba: "Absolutamente no. Es un delantero espectacular, ha tenido tres o cuatro oportunidades. En esta posición va a marcar como siempre ha marcado, no hace falta que juegue por la izquierda".
Los minutos de los suplentes
Uno de los que sí anotó fue Endrick, que en apenas diez minutos logró perforar la portería: "Tiene muy buena pinta, un potencial muy grande y en la acción del gol ha mostrado todas sus cualidades. Es muy rápido en el control, muy potente en el golpeo. Es un delantero de área porque en espacio reducido es muy peligroso", dijo sobre él Ancelotti. Sobre el brasileño y Güler explicó que necesitan minutos para que "se adapten bien al equipo y para que puedan progresar constantemente para estar al nivel del Real Madrid".
"Estoy contento de que los que tienen menos minutos están listos y aprovechan los minutos que le doy. Hacer la alineación es siempre complicado, me da un poco de tristeza pero esta es mi responsabilidad", concluyó el italiano.