Tenis

Carlos Alcaraz confía en la inocencia de Jannik Sinner en su absolución por dopaje: "Habrá alguna razón que nosotros desconocemos"

El número 1 de la ATP dio positivo en clostebol en un control de Indian Wells, pero será uno más en el cuadro del US Open 2024

Carlos Alcaraz, en la rueda de prensa del US Open / Jamie Squire

Carlos Alcaraz, en la rueda de prensa del US Open

El tenista español Carlos Alcaraz abordó en la previa del US Open la polémica sobre el italiano Jannik Sinner, cuyo positivo quedó sin sanción al ser considerado un error de sus fisioterapeutas, y dijo que "al final ha salido inocente" y que "no hay mucho más que hablar" sobre este asunto.

Más información

"Es un tema muy delicado, es un tema muy serio. Creo que hay algo detrás de todo esto que mucha gente no sabe, seguramente. Incluso yo, no lo sé. Al final es muy difícil hablar del tema", reflexionó en una rueda de prensa del Abierto de Estados Unidos. "Al final, dio positivo pero habrá alguna razón por la que le habrán dejado seguir jugando que nosotros desconocemos. Entonces, tampoco puedo hablar mucho más del tema. Al final de todo, ha salido inocente, le han dado por inocente, así que al final vamos a tener a Jannik en el torneo y la verdad es que yo creo que no hay mucho más que hablar y yo por lo menos no tengo mucho más que decir del tema", añadió.

Número 1 del mundo, Sinner dio positivo el pasado marzo en un control antidopaje en Indian Wells (EEUU), pero la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le declaró inocente esta semana al considerar que se trató de un error del fisioterapeuta del jugador al usar un producto con clostebol, que es una sustancia prohibida.

Esta decisión ha causado un notable debate dentro del mundo del tenis en los últimos días sobre si Sinner recibió trato de favor por ser uno de los tenistas más importantes de la ATP en estos momentos. Además, preguntado sobre si hay "diferentes reglas para diferentes tenistas", Alcaraz rehusó la idea: "No creo en eso".

Su percance en el entrenamiento

En esta misma comparecencia, 'Carlitos' hizo un llamamiento a la calma tras su susto en el entrenamiento del sábado, en el que sufrió una torcedura de tobillo que no le impedirá participar al máximo nivel. "No ha sido nada serio. También las horas después de haber parado no he sentido nada. El tobillo está bien, creo que todo está bajo control. Veremos cuando se enfríe a lo largo del día cómo reacciona, pero creo que no va a ser nada serio. Vamos a estar cuidándolo estos días con más precaución de la cuenta. Mañana o pasado estaré a mi 100% de nuevo", expresó, minutos después de haber sufrido el percance que mantuvo en vilo a los aficionados al tenis.

Por último, colearon todavía las reacciones a su última presencia en competición, en la que acabó destrozando una raqueta después de un decepcionante final de eliminatoria en el Masters de Cincinnati ante Gael Monfils. "No vengo aquí con más hambre para sacarme una espina clavada de Cincinnati. Quiero hacerlo bien, quiero ganarlo y tengo muchísimas ganas de hacerlo bien pero no por lo que haya pasado, que más o menos lo tengo borrado", reveló, consciente de todo el revuelo que generó y que ha querido normalizar, pero reconociendo su error.

"La repercusión no me ha sorprendido porque es algo nuevo para todo el mundo, para mí también. Yo nunca había reaccionado de esta manera, pero al mismo tiempo pienso que es algo normal. No reventar la raqueta como lo hice, pero sí tener algún tipo de reacciones que no controlas. Todo el mundo en algún momento de su vida no ha podido controlar sus emociones y ha hecho cosas que no quería. Yo cuando vi el video después obviamente pensé en que lo que hice no es lo correcto, pero más allá de ahí creo que es una reacción humana", sentenció ante los medios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00