Fútbol

El derbi que nunca quisimos ver: Getafe y Rayo Vallecano completaron 90 minutos sin tiros a puerta

El primer 0-0 de LaLiga recuperó un dato inédito en más de 20 años

Isi Palazón dispara delante de dos jugadores del Getafe / Gonzalo Arroyo Moreno

El pasado sábado se vivió el derbi madrileño entre Getafe y Rayo Vallecano, finalizando por cero a cero. Los vallecanos llegaban después de ganar a la Real Sociedad, mientras que los locales empataron ante el Athletic Club. Pocos se imaginaban que en este partido se iba a quedar en los libros de historia. Ninguno de los dos equipos fueron capaces de realizar algún tiro a puerta y no fue por no intentarlo. Los azulones realizaron 12 disparos, mientras que los rayistas lo hicieron en tres ocasiones, aunque ninguno de los 15 fue capaz de ir dentro de las metas protegidas por los porteros.

Más información

Esto es histórico, y es que la base de datos de Opta ha registrado que hace 20 años que no se ve algo así. Aunque también informan que la estadística puede ser aún peor, ya que la empresa tiene únicamente información desde la temporada 03/04, por lo tanto puede ser incluso de antes. Esto es solo un indicativo de como Getafe y Rayo están teniendo problemas para confeccionar sus plantillas. Los azulones, siguen sin contar con una referencia en el ataque, a pesar de ser quienes más intentaron llevarse el partido. Los rayistas por su parte, sí que tienen gente en la parcela ofensiva, sin embargo, les falta alguien para poder hacer llegar el balón a la delantera, es por ello que para solucionar estos problemas quieren que James Rodríguez vista con la franja.

Sin duda alguna, va a ser un partido digno para recordar para aquellos aficionados que pudieron disfrutar de el primer partido en más de 20 años sin ningún tiro a puerta. Además también se trata del primer partido de esta temporada con resultado de cero a cero. Por parte del Getafe las más claras fueron por parte de Sola y Uche, que quería repetir como goleador, mientras que en el Rayo, de sus tres tiros el más claro fue el de Trejo.