Fútbol

Gündogan analiza su vuelta al Manchester City : "Me siento un privilegiado"

El alemán solo pudo participar en 19 minutos en la victoria de su equipo por 4-1

Gundogan esperando el cambio junto a Jack Grealish / Michael Regan

Gündogan se volvía a vestir con la camiseta del Manchester City y lo hacía de la mejor manera. A pesar de empezar perdiendo en contra del recién ascendido Ipswich Town, los 'Sky Blue' conseguían reponerse rápido para acabar venciendo por cuatro goles a uno. El Alemán tampoco pudo aportar demasiado en la victoria en los 19 minutos que disputó, pero aún así en una entrevista a los medios del club dice que "tengo mucha felicidad de jugar de nuevo para este club increíble, frente a esta afición maravillosa y con estos jugadores excepcionales. Me siento muy privilegiado". El jugador llegaba después de un año en las filas del FC Barcelona donde logró hacer una buena temporada, pero que debido a los problemas económicos del club se ha tenido que volver a Inglaterra.

El jugador admite que “ayer entrené por primera vez con los chicos y, honestamente, se siente como si nunca me hubiera ido, me siento en casa”. Son muchas las personas que querían su vuelta como bien comenta: “No podría haber deseado un mejor comienzo. Estoy muy orgulloso de estar de vuelta y de estar con la gente aquí, con todos estos recuerdos. Ojalá podamos crear mejores y nuevos recuerdos para el futuro”, y es que vuelve al lugar donde consiguió levantar su primera Champions.

Más información

Todo esto supone otra vez estar entrenado por Guardiola, del que también tuvo palabras muy positivas: “Pep es muy exigente. Esto es exactamente lo que amo y disfruto, porque cada año siento que tengo que llegar a mis límites y ser desafiado. Esa es una de las cualidades increíbles que tiene", y es que a pesar de solo haber estado un año fuera “tuve una reunión breve con él, me mostró algunas secuencias de juego, porque desde que me fui ha intentado adaptar algunos detalles. Espero captar esos cambios lo más rápido posible. Me siento muy confiado y veremos en qué tipo de rol podré contribuir. Estoy listo para empezar y listo para ser desafiado.”

El partido no empezó de la mejor manera para el Manchester City, con un gol en contra en el minuto siete de partido, aunque en un tramo de tres minutos y once segundos los 'citizens' ponían el 3-1. Gündogan elogiaba la mentalidad de su equipo y es que “encajar el primer gol siempre es difícil de aceptar, pero es importante mantener la calma. El equipo reaccionó de una manera increíble y marcó tres goles muy rápidos". Al final "sabemos lo fuertes que somos en casa, especialmente cuando nos adelantamos por dos o tres goles; es casi imposible que el rival remonte", declaraba en la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00