Carrusel Deportivo
Fútbol

"Si tan enamorado están de un jugador...": Aitor Larrazabal cuestiona los pitos a Nico Williams en Montjuic

La afición del Barça recibió entre abucheos a Nico Williams tras su fichaje frustrado este verano

Nico Williams enfrenta al FC Barcelona en Montjuic / NurPhoto

La jornada del sábado en Montjuic estuvo marcada por dos claros frente. Por un lado, el suspense por la posible inscripción de Dani Olmo quedó en un tiro al aire que señaló de lleno a la directiva en la previa del partido frente al Athletic Club. El otro foco estaba en el lado de los 'leones', puesto que Nico Williams se presentó con la camiseta bilbaína para hacer frente a un Barça que llevaba tirándole flores durante todo el verano. Sin poder llegar a un acuerdo para su fichaje, los culés se resignaron a verle en frente este último sábado, en el que multitud de aficionados le recibieron entre pitos de desaprobación.

Más información

Tal circunstancia irrumpió de lleno en el último tramo de 'Carrusel Deportivo', en el que Sique Rodríguez abrió la veda criticando la actitud de este sector de la grada. "No entiendo que el público pite a Nico Williams. Lo interpreto como que ha comprado la versión del Barça de que Nico Williams no ha querido fichar por el club, pero la realidad es bastante simple: el Barça todavía no ha podido inscribir ni a Dani Olmo, cómo va a fichar a Nico Williams", expuso, recordando los riesgos que supone firmar un contrato con los azulgranas a estas alturas.

Los abucheos han pillado incluso a contrapié a los 'athleticzales', a los que el exfutbolista Aitor Larrazabal ha puesto voz en el programa: "En cierta manera me ha sorprendido. Si tan enamorado estás de un jugador, no sé si estás haciendo mucho para que en un futuro pueda estar. No sé si todos sabrán cómo ha ido la película. Desde luego, a mí no me parece normal si en el futuro te gustaría que fuera un jugador para tu equipo", resaltó, advirtiendo que el recibimiento podría haber sido contraproducente para el barcelonismo.

Desde la mismísima directiva del Athletic Club llegaron a denunciar las tácticas de presión pública que estaba utilizando el Barça para tratar de reclutar a su jugador a lo largo del verano. Tanto el presidente barcelonista, Joan Laporta, como el de LaLiga, Javier Tebas, llegaron a avanzar que las posibilidades de esta operación eran más que reales. Sin embargo, los vascos se remitieron al pago de una cláusula que nunca se produjo.

El gran cambio del Barça de Hansi Flick: "Que él sea el punto y final del trabajo del equipo"