Sociedad

El terremoto de Portugal interrumpe en directo un informativo de la CNN: las caras de los presentadores lo dicen todo

Se ha registrado esta madrugada un terremoto de magnitud 5,5 al sur de Portugal que se ha sentido también en el suroeste de España

Los presentadores de la CNN de Portugal en el momento del terremoto en Lisboa. / CNN PORTUGAL

Madrid

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 5,5 en la escala Richter en el Atlántico, al sur de la capital de Portugal, Lisboa. El seísmo ha tenido lugar a las 06:11 horas (hora peninsular española) a 19 kilómetros de profundidas. Se ha sentido también en Extremadura, Huelva y Sevilla, además de reportarse también desde Salamanca capital.

Uno de los sitios donde más se ha notado el terremoto ha sido la capital, Lisboa, la ciudad más grande cercana al epicentro del seísmo. El momento del temblor se ha vivido incluso en directo desde la televisión portuguesa, siendo captado el momento por las cámaras de la CNN de Portugal.

En un vídeo colgado en las redes sociales por el periodista Juan Miguel Garrido puede verse a dos periodistas de la emisión portuguesa de la cadena norteramericana sintiendo el terremoto en directo en el informativo. Ambos expresan caras de preocupación durante unos momentos y miran hacia sus compañeros esperando dar una respuesta a los temblores, pero en seguida recuperan el temple y la calma para seguir en directo con la emisión.

Zona de riesgo sísmico

Este área del Oceano Atlántico es una zona de riesgo sísmico. Es bien recordado en la ciudad de Lisboa el terremoto y posterior tsunami de 1755 que acabó con la vida de cientos de personas y destruyó una gran variedad de edificios. Cuentan las crónicas de la época que hizo más daño el posterior tsunami que el propio seísmo. Un seísmo que también afectó a la ciudad andaluza de Huelva.

Esta mañana se han recibido avisos desde los municipios de Huelva, Sevilla, Jaén, Lepe, Villarrasa, Isla Cristina y Ayamonte, sin que haya constancia de daños personales ni materiales.