Cine y TV

Le preguntan a Ana Rosa Quintana por la nueva temporada de 'TardeAR' y se sincera: "Lo tengo muy complicado"

La presentadora de TardeAR vuelve este lunes a Telecinco

Ana Rosa Quintana vuelve a TardeAR. / TardeAR

Madrid

Ana Rosa Quintana vuelve este lunes a las tardes de Telecinco. Después de una primera temporada al frente de TardeAR, en la que se ha ido consolidando como la segunda opción de la parrilla televisiva por detrás de Y ahora Sonsoles, la periodista vuelve por todo lo alto con el objetivo de arrebatarle el trono a la que fuera su compañera en el pasado. Lo hace con nuevos fichajes y con entrevistas de excepción como la que mantendrá ese mismo lunes con Jorge Javier Vázquez, con la que la cadena tratará de poner en valor a los que considera los dos baluartes principales de Telecinco.

Más información

A pesar de que se haya reforzado con el objetivo de conquistar nuevamente a la audiencia, Ana Rosa Quintana reconoce que va a tener bastante complicado superar a la que fuera su pupila. Así lo ha dado a conocer en una entrevista para El Televisero, donde le han preguntado por el objetivo de esta nueva temporada que arranca este mismo lunes. A pesar de que no ha querido mojarse en un primer momento, esta ha acabado reconociendo que será bastante complicado superar a su rival: "A mí, como a todos los que hacemos programas, pues me gustaría poder ganar. Lo que pasa es que lo tengo muy complicado".

'TardeAR' vs 'Y ahora Sonsoles'

Una vez más, la periodista madrileña ha reconocido que será muy difícil superar a su oponente si Antena 3 vuelve a proteger su programa como lo hizo la temporada pasada: "No sé si Antena 3 va a poner publicidad o no va a poner publicidad. Ahí va a estar la clave, porque claro, es complicado competir con un programa que no tiene publicidad; con dos cadenas que no tienen publicidad, porque La 1 no la tiene nunca, y nosotros ponemos más de 30 minutos, y hay cortes de publicidad de 15-18 minutos".

Una estrategia que, bajo su punto de vista, jugó en su contra. A pesar de que no consiguieron los resultados esperados a nivel de audiencias, la presentadora de televisión reconoce estar contenta por la que ha sido su primera temporada al frente de TardeAR: "Hombre, me hubiera gustado hacer más. Pero estoy contenta, llegamos como paracaidistas, con un equipo totalmente nuevo, con cosas nuevas, con colaboradores nuevos, porque no quisimos desmontar mi equipo de la mañana. La mañana tenía que seguir y con una redacción nueva y muy joven. Hacer ese engranaje ha sido un trabajazo, porque viene gente muy inexperta. Sobre todo, para Xelo Montesinos y para Juan Serrano y Pilar".

No se plantean priorizar más el corazón

A lo largo de esta primera temporada, a TardeAR le han funcionado especialmente bien los temas del corazón a nivel de audiencia. No obstante, la presentadora de televisión no considera la opción de priorizar este tipo de temas sobre otros de actualidad porque bajo su punto de vista también funcionan muy bien: "Si hay un tema de suceso o actualidad importante es lo que más funciona".

Bajo su punto de vista, lo importante es darle al público lo que necesita en cada momento y no centrarse en un solo tema: "Yo creo que al final las escaletas están para romperlas cada día, y cada día valorar que con los temas de actualidad hay secciones que se alargan o van a menos, y un tema está funcionando hasta que deja de funcionar. Lo que pasa es que si hay un tema candente pues ese es el tema que quiere escuchar la gente". Por lo tanto, Ana Rosa Quintana afronta esta segunda temporada con el objetivo de tratar de superar a Y Ahora Sonsoles.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...