Los planes del FC Barcelona para lo que resta del mercado de fichajes: "Creen que es posible reforzar la plantilla"
Inscribir a Dani Olmo es la prioridad
Los planes del FC Barcelona para lo que resta del mercado de fichajes: "Creen que es posible reforzar la plantilla"
Madrid
El FC Barcelona no se ha movido demasiado este mercado de fichajes. Principalmente porque está en una situación económica crítica que le impide acometer las incorporaciones que le gustaría. A día de hoy tan solo han fichado a Dani Olmo y todavía no ha podido jugar ni un solo encuentro porque el club catalán no ha conseguido inscribirle por motivos financieros. De ahí que Joan Laporta y su equipo estén sondeando todo tipo de opciones tanto para inscribir al máximo goleador de la Eurocopa 2024 como para realizar alguna que otra incorporación antes del final del mercado que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de agosto.
Más información
En declaraciones a la Cadena SER, Sique Rodríguez explica que el objetivo del FC Barcelona pasa por "soltar lastre" y "rebajar masa salarial" para poder inscribir a Dani Olmo en las próximas horas y que este pueda jugar el martes contra el Rayo Vallecano o el sábado contra el Real Valladolid. Para ello ha cerrado este domingo la venta de Mika Faye al Rennes por algo más de 10 millones de euros. Un movimiento muy beneficioso para el conjunto catalán, quien fichó al defensa senegalés por 1,5 millones de euros y obtendrá algo más de diez por un jugador del filial que nunca llegó a debutar con el primer equipo.
Vitor Roque y Lenglet saldrán cedidos
Pero este no es el último movimiento que se espera en el seno del FC Barcelona, tal y como ha dado a conocer Sique Rodríguez: "Mañana se espera que se haga oficial la renovación de Lenglet y su posterior cesión al atlético de Madrid. De hecho, Lenglet ya ha estado hoy en el Metropolitano. También se hará oficial la cesión de dos temporadas (una más una) de Vitor Roque al Betis, quien tendrá una opción de compra de entre 25 y 30 millones de euros para hacerse con el brasileño en propiedad".
Gracias a estos dos movimientos de última hora, el FC Barcelona espera poder inscribir de una vez por todas a Dani Olmo para que este pueda jugar contra el Rayo Vallecano el próximo martes. En caso de que no puedan hacerlo por esta vía, Joan Laporta y su equipo tienen otras dos palancas que podría ayudarles: "Una de ellas son las negociaciones con Nike. Pero no para cerrar un nuevo acuerdo, sino para que se puedan liberar 18 millones de euros que el club tiene provisionados porque hay un juicio pendiente con Nike". Sique Rodríguez explica que, en caso de que se celebrase dicho juicio, el FC Barcelona acabaría perdiendo.
"Creen que es posible reforzar la plantilla"
De ahí que el club dirigido por Joan Laporta provisionara 18 millones de euros que ahora intentarán liberar para que queden como beneficios en el presupuesto. En caso de que tampoco puedan hacer esto, la última opción para inscribir a Dani Olmo pasa porque Joan Laporta y algunos de sus directivo avalen con su dineropara poder hacer las inscripciones en esta última semana de fichajes: "El Barça entiende y pretende que sea una semana movida porque habrá alguna baja más. Veremos qué pasa con Eric García y si finalmente termina en el Girona como un traspaso".
De hecho, no se cierran incluso a alguna posible incorporación: "Creen que es posible reforzar la plantilla. Federico Chiesa es una de las opciones que se valora porque gusta tanto por su calidad como por su bajo precio. Y luego en el lateral derecho se incorporaría algún jugador como Marc Pubill, medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección española.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...