Tribunales

Interior concluye que la actuación de la patrullera en Melilla fue correcta tras abrir una investigación interna

El ministerio de Grande-Marlaska asegura que los agentes actuaron en el marco dentro de las políticas dirigidas a frenar la llegada ilegal de migrantes a las costas españolas

Secuencia de tres capturas del video difundido por redes sociales en el que se puede ver como una embarcación de la Guardia Civil pasa por encima de una pequeña lancha motora en la que iban cuatro inmigrantes.(EFE)

Madrid

La Guardia Civil ha revisado todas las imágenes en su poder de la actuación del cuerpo el pasado domingo, cuando pasaron por encima de una lancha motora en la que iban cuatro migrantes que viajaban con destino Melilla, y ha concluido que la actuación fue correcta.

Más información

Como parte de la investigación, la dirección general de la Guardia Civil ha requerido todos los detalles y datos disponibles que maneja la Comandancia de Melilla. Con todo este material, han determinado que se actuó correctamente, conclusión que avala el Ministerio del Interior que ha estudiado toda la información aportada por la Guardia Civil y que corroboró que no hubo ningún herido en el operativo.

Según Interior, los agentes actuaron en el marco dentro de las políticas dirigidas a frenar la llegada ilegal de migrantes a las costas españolas. Y esa explicación es la que trasladarán a su socio de Gobierno, que, por el contrario, se ha mostrado muy crítico con esta conclusión. "Es del todo inaceptable, es un desastre humano y por lo tanto y como tal esperamos las explicaciones del ministro", ha afirmado la portavoz de Sumar, Aina Vidal.

A estas críticas también se ha sumado EH Bildu, que ha anunciado que va a pedir la comparecencia urgente del ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska en la comisión de Interior.

Las imágenes de la patrullera de la Guardia Civil pasando por encima de una lancha con cuatro migrantes a bordo se conocieron este lunes a través de un vídeo difundido en las redes sociales. Los agentes trataban de impedir que los ocupantes de la embarcación llegaran a costas españolas y tras una persecución abortó el intento de entrada pasado por encima de la misma.

La actuación se produjo frente a la playa de Horcas Coloradas de Melilla y se saldó sin ningún herido.

El Servicio Marítimo aborta el intento de entrada de cuatro inmigrantes

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de...