Julio Iglesias Jr. cae en la patata caliente del 'Grand Prix' y Ramón García sorprende a todos con el meme más famoso de su padre
El presentador ha rescatado el meme más mítico de Julio Iglesias ante el asombro de los allí presentes
Madrid
Los municipios de San Adrián (Navarra) y Llerena (Badajoz) se han visto las caras este lunes en el séptimo y último programa de la fase regular del Grand Prix 2024. Mientras que los navarros han estado acompañados en todo momento por la modelo Alba Carrillo, los pacenses han contado con Julio Iglesias Jr. como padrino de excepción. A pesar de que durante estos últimos años el papel de los padrinos ha sido prácticamente testimonial, pues no han participado más que en unas pruebas muy determinadas, en esta temporada han tenido que bajarse al barro más de una vez para luchar por unos puntos que pueden ser determinantes para el devenir de la competición.
Más información
En esta ocasión, Alba Carrillo y Julio Iglesias Jr. han participado en cuatro de las diez pruebas propuestas por el programa. Desde algunas míticas como La Patata Caliente, Los SuperBolos o El Diccionario hasta otras de nueva creación como Champions Prix. Una prueba, que se ha estrenado esta temporada, en la que los jugadores de uno y otro equipo tienen recurrir a la fuerza de sus pulmones para tratar de marcar gol en la portería contraria a base de soplidos. Y lo cierto es que ambos han jugado a gran nivel a lo largo de la velada.
Julio Iglesias Jr. cae en la Patata Caliente
Como viene siendo habitual, La Patata Caliente ha sido una de las pruebas más divertidas de la noche. Principalmente porque los integrantes de uno y otro equipo se enfrentan a una situación de máxima tensión mientras sostienen una patata gigante que no deja de crecer con el objetivo de estallar en su cara. Una tensión que lleva a los invitados a no pensar con la lucidez que se les presupone y que les cueste más de la cuenta dar con ciertas respuestas. De ahí que algunos como a Julio Iglesias Jr. tuvieran más problemas de la cuenta para adivinar el dorsal con el que Michael Jordan volvió al baloncesto tras su primera temporada.
Después probar varios números, pues volvió con el número 45 a pesar de que históricamente se le relacione con el número 23 por su etapa en los Chicago Bulls, Julio Iglesias Jr. le pasaba la patata a la alcaldesa de San Adrián para que se enfrnetara a una nueva pregunta de Ramón García. En esta ocasión, una referente al número total de versión de 'El Grito' pintadas por su autor Edvard Munch. Dado que tan solo había pintado cuatro, lo cierto es que Marta Ezquerra no tardó demasiado en dar con la respuesta.
"Tengo que decirte que había más puertas... y lo sabes"
De esta manera, la patata pasaba nuevamente a manos de Julio Iglesias Jr, quien tenía que adivinar cuántas puertas tenía la Casa Blanca. Y el cantante se quedó bastante corto en su primer intento, pues aseguró que tan solo tendría unas 20 puertas más o menos. A medida que el globo iba creciendo, el artista seguía sumando puertas con el objetivo de dar con la respuesta. Mientras tanto, Ramón García compartía con el público que Julio Iglesias padre estuvo en el interior de este edificio: "¡Tu padre ha estado aquí!", le animaba Ramón mientras respondía.
Después de decir un sinfín de números, la patata le acaba explotando a la cara ante un Ramón García que aprovechó la situación para sacar a la palestra uno de los memes más icónicos de su padre: "Tengo que decirte que había más puertas... y lo sabes". Todo ello para, finalmente, explicarle que la respuesta correcta era 412 puertas.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...