Gente

¿Se debería cobrar por cargar los móviles en los restaurantes? Un local pone precio a este servicio y las redes arden

"Dentro de nada van a cobrar hasta por el aire que respiramos en el establecimiento"

Una persona carga un móvil. Archivo. / Cadena SER

Una persona carga un móvil. Archivo.

Madrid

Generalmente hay cierto debate entre los clientes por los servicios que consideran que deben cobrar un local de restauración o no. Uno de los más clásicos tiene que ver con el importe que, en muchas ocasiones, se cobra por guardar y posteriormente servir la tarta cuando se trae de fuera del establecimiento. Hay muchas personas que consideran este gesto un abuso, mientras que otros defienden que se paga el servicio, el uso de la cubertería y vajilla y, además, porque suple el hecho de no consumir postre propio del restaurante.

Más información

También hay cierto debate sobre el precio que algunos locales ponen al servicio en terraza, llegando a añadir verdaderos complementos que abultan el ticket. En este contexto, un local ha abierto un nuevo conflicto tras poner en marcha una iniciativa que no ha pasado desapercibida y que ha generado cierta polémica en las redes. ¿A quién no se le ha quedado el móvil sin batería durante una comida y ha optado por pedir permiso para utilizar un enchufe del establecimiento? Pues en el restaurante llamado Mesón Andaluz ahora van a cobrar un cargo por usar este servicio.

"¿De acuerdo o no?" ha escrito en su cuenta de X Soy Camarero mientras comparte una fotografía del interior del establecimiento. La imagen muestra el cartel que los responsables han puesto sobre dos enchufes y en el que se explica que usarlos para cargar el móvil cuesta 2 euros. Una medida que ha generado controversia entre los usuarios de esta cuenta que acostumbra a subir situaciones relacionadas con el sector de la hostelería.

La mayoría no ha tardado en mostrar su desacuerdo con la misma. "Ya se están pasando tres pueblos", "mejor cerrar el negocio", "qué ganas de robar a la gente" o "dentro de nada van a cobrar hasta por el aire que respiramos en el establecimiento" son algunos de los comentarios que acumula la publicación. Por otro lado, y aunque menos abundantes, hay personas que sí han mostrado que les parece bien la medida.

Sobre otro de los debates que generan polémica entre los clientes, como es el tema del suplemento por servicio en terraza, esta misma cuenta ha compartido recientemente precisamente un caso de abuso en un local de Barcelona, en el que llegaron a cobrar a una misma mesa 7,5 euros por atenderles en terraza. "Esto sí que es pasarse, vamos", denuncia Soy Camarero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00