3ª jornada
Riyadh Air Metropolitano
Atlético
-
Espanyol
El Atlético no encuentra el gol y se conforma con el empate ante un meritorio Espanyol
Los del Cholo Simeone asediaron la portería de Joan García, pero el gol no llegó y el Espanyol saca un punto del Metropolitano (0-0)
Por tierra, por mar y por aire lo intentó el Atlético de Madrid. Sorloth de cabeza, Julián a bocajarro y Riquelme en fuera de juego, pero el gol no llegó en los 90 minutos. El Espanyol, último clasificado y único equipo que no había marcado en esta competición, sobrevive de manera inexplicable al asedio rojiblanco y saca un punto del Metropolitano. Lejos de encerrarse, el equipo blanquiazul tuvo buenas ocasiones en la primera mitad y, por todo ello, el Metropolitano pitó a su equipo en los últimos instantes del encuentro.
Más información
Los momentos destacados del partido
El Atlético de Madrid salió con todo ante el único equipo que aún no había encontrado el gol en esta Liga. El Espanyol sabía que la misión era harto complicada, a pesar de haber mejorado su juego en el segundo partido ante la Real Sociedad, porque enfrente, el Cholo alineaba a sus dos nuevos arietes para lucirlos en el Metropolitano. Precisamente Julián tuvo la primera clarísima del partido, sacándose un disparo seco tras jugada de Riquelme por banda que detenía Joan García con gran mérito. Poco después, Lino enviaba otro remate al poste para poner de pie una vez más al estadio rojiblanco.
Tuvo más ocasiones el Atlético de Madrid desde las botas de Sorloth, asediando constantemente al equipo blanquiazul, pero el Espanyol aún metió miedo con una ocasión de Aguado que, inexplicablemente, se marchaba por encima del larguero de Oblak. A pesar de la superioridad del Atlético de Madrid en todos los aspectos del juego, el Espanyol se agarraba a la fortuna y conseguía mantener el marcador a cero al descanso. Con todo por decidir en la segunda mitad, Riquelme destacó en la primera parte como el jugador más destacado.
Tras el paso por vestuarios, el Cholo apostó por su unidad A para intentar romper el hielo del marcador: Griezmann por Julián, Barrios por Lino y Llorente por Molina. El gol lo encontró finalmente Riquelme, tras una jugada enrevesada dentro del área pequeña. Sin embargo, el VAR llamaba a De Burgos Bengoetxea por fuera de juego, ya que el guardameta Joan García, en su salida, dejaba en posición antirreglamentaria al jugador rojiblanco que dio el último remate. Llegando al minuto 60 y con el marcador aún a cero, Simeone añadió más pólvora con la entrada de Correa por De Paul.
El Espanyol, lejos de esperar encerrado a la llegada del 90', apuró sus opciones y Oblak aún tuvo que emplearse ante una buena ocasión de Cheddira, que superaba a Witsel en el mano a mano. En los últimos minutos, el Espanyol vivió el arreciar de la tormenta rojiblanca en su máximo esplendor, pero en un ejercicio defensivo espectacular e inexplicable, el gol no llegó. El Espanyol salva un punto del Metropolitano y el Atlético de Madrid sufre su primer pinchazo de la temporada.