Cine y TV

'Babylon Show' se desangra tras su estreno con unos datos de audiencia preocupantes para el futuro del programa

El programa de Carlos Latre no ha terminado de convencer a la audiencia

Carlos Latre en Babylon Show. / Telecinco

Madrid

Babylon Show no ha arrancado con buen pie la guerra del access prime time. Después de un estreno en el que superó a duras penas el millón de espectadores y espectadoras para registrar un 10,1% del share, el programa de variedades presentado por Carlos Latre ha perdido 300.000 espectadores en su segundo día de emisión para quedarse con un 6,9% de la cuota de pantalla. De esta manera, la gran baza de Telecinco para hacer frente a El Hormiguero de Antena 3 ya cosecha peores datos que Cuentos Chinos en número de espectadores, programa que no aguantó más que diez programas en antena como consecuencia de sus datos de audiencia.

Más información

Así lo recogen consultoras como Dos30', Barlovento Comunicación y GECA en base a los datos ofrecidos por Kantar Media, donde explican que el programa de Carlos Latre se ha visto superado incluso por la reposición de El Hormiguero emitida este martes, en la que Pablo Motos recibía la visita de Isabel Pantoja. Según recogen estas consultoras, el programa de Antena 3 ha congregado a 1.208.000 espectadores y espectadoras para obtener un 12% del share y superar en cinco puntos a su más inmediato perseguidor.

Segunda opción contra todo tipo de reposiciones

A pesar de que el programa de Telecinco ha sido la segunda opción de la noche, este se ha enfrentado prácticamente a todo tipo de reposiciones. Y es que tanto Antena 3, como Cuatro y La Sexta han optado por cubrir esta franja con programas repetidos de El Hormiguero, First Dates y El Intermedio, respectivamente. Mientras tanto, Televisión Española ha quedado en tercer lugar con la serie 4 Estrellas que ha congregado a 581.000 espectadores y espectadoras para obtener un 5,8% de cuota de pantalla. ¿Qué pasará con el programa cuando tenga que enfrentarse a Pablo Motos y David Broncano?

Antena 3 estrenará la nueva temporada de El Hormiguero el próximo 2 de septiembre, cuando Pablo Motos y sus hormigas volverán al access prime time con el objetivo de reinar un año más. Una semana más tarde, el próximo 9 de septiembre, se espera que La 1 de Televisión Española estrene el nuevo programa de David Broncano que por el momento no tiene nombre oficial. Por lo tanto, Telecinco todavía tiene tiempo para revertir la situación y cambiar el rumbo de un programa que no termina de convencer a la audiencia.

Comparativa con 'Cuentos Chinos'

Babylon Show debutaba el pasado lunes como líder de su franja después de congregar a 1.012.000 espectadores y espectadoras y obtener un 10,1% del share. De esta manera, el programa de Carlos Latre obtenía una mejor cuota de pantalla de la que consiguió Jorge Javier Vázquez en su estreno (9,4%) al frente de Cuentos Chinos, quien sí que tuvo que hacer frente a Pablo Motos desde el primer día. Sin embargo, el nuevo programa de Telecinco se quedaba por detrás de su antecesor en número de espectadores, pues apenas obtenía una audiencia media de 1.012.000 persona por las 1.240.000 del programa de Jorge Javier Vázquez.

En su segundo programa, Cuentos Chinos perdió algo más de dos puntos de cuota de pantalla después de pasar del 9,4 del estreno al 7% del segundo programa. Y es que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez pasó de una audiencia de 1.240.000 espectadores a una de 940.000. Mientras tanto, Babylon Show ha perdido tres puntos de cuota de pantalla y 300.000 espectadores sin la competencia directa de Pablo Motos o David Broncano, lo que pone en duda el futuro del formato en esta franja horaria.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...