Política

Bolaños, a Feijóo: "El único efecto llamada es el que produce Vox sobre el PP"

El ministro de la Presidencia responde al líder del PP acusando al partido de "alimentar y tratar de aprovecharse" del odio y la xenofobia

Declaraciones del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. / FERNANDO ALVARADO

Madrid

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha respondido al líder de los populares que el "único efecto llamada es el que produce Vox sobre el PP", partido al que ha acusado de "alimentar y tratar de aprovecharse" del odio y la xenofobia que siembra la ultraderecha. Bolaños respondía así en rueda de prensa a Alberto Ñúñez Feijóo, quien, en la red social X, ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "alentar un efecto llamada" a la migración irregular en su gira por África y de "promocionar España como destino" en lugar de ir al continente a "combatir las mafias".

El ministro ha manifestado su preocupación por estas manifestaciones y ha pedido al presidente del PP responsabilidad para solucionar el problema migratorio en nuestro país y también humanidad para tratar con dignidad a 6.000 niños migrantes que están en España sin sus padres.

Además, le ha pedido que no se deje llevar por el discurso "absolutamente xenófobo, inaceptable y de odio de la ultraderecha".

En cuanto al documento presentado por el PP en el que pide declarar la emergencia migratoria y convocar la Conferencia de Presidentes, entre otras medidas, Bolaños lo ha calificado de "colección de excusas para decir que no" al Gobierno, que está llevando a cabo una política migratoria "eficaz y humanitaria".

El ministro ha precisado que Sánchez está realizando una gira por varios países africanos con el objetivo de que haya una migración ordenada en origen y que cuando los migrantes estén en España contribuyan a la riqueza nacional.

A este respecto, ha recordado que la aportación de los migrantes a la Seguridad Social acredita que están siendo imprescindibles para el crecimiento económico del país.

Tras incidir en que el Gobierno está trabajando en solucionar cualquier problema que tenga que ver con la migración, ha lamentado que el PP está intentando que fracase, no ya el Gobierno, sino España, en una cuestión principal para todos los países de la Unión Europea".

"Por tanto, esa colección de excusas (en referencia al documento del PP) no merece mayor comentario", ha zanjado Bolaños.