El futbolista Juan Izquierdo muere a los 27 años tras desplomarse durante un partido de la Copa Libertadores
El defensa ha fallecido tras varios días en el hospital
Madrid
El futbolista uruguayo Juan Izquierdo, que militaba en las filas de Nacional, ha fallecido este miércoles a los 27 años de edad como consecuencia de una "muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria". Así lo ha dado a conocer el club uruguayo a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, donde lamentan la trágica muerte de su defensa: "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros".
Más información
Hace cerca de una semana, concretamente el pasado jueves, el defensa de Nacional se desplomaba durante un partido de la Copa Libertadores en el que el equipo uruguayo se enfrentaba al São Paulo brasileño. A pesar de que el jugador comenzó en el encuentro en el banquillo, este salió en la segunda parte con el objetivo de llevar a su equipo a la victoria. Pero, en el minuto 84 del encuentro, el jugador se desplomaba ante el desconcierto tanto de compañeros como de rivales, quienes pidieron rápidamente la ayuda de las emergencias sanitarias para salvar al jugador.
El futbolista se desplomó durante un partido
En cuestión de segundos, una ambulancia accedió al terreno de juego para trasladar al jugador de urgencia al hospital. Todo ello mientras el partido siguió adelante, que se resolvió a favor de los brasileños por 2-0. Tras una primera valoración, el club daba a conocer que el jugador se había desplomado como consecuencia de una arritmia cardíaca y que iba a ser ingresado en cuidados intensivos del hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. Durante los próximos días, las autoridades sanitarias trataron de hacer todo lo posible por estabilizar la situación del jugador de fútbol.
Sin embargo, las noticias que llegaban desde el centro médico eran bastante desalentadoras. En un comunicado publicado el pasado lunes, el hospital daba a conocer que el jugador estaba experimentando un aumento de la presión intracraneal y que habían decidido conectarle a un respirador con el objetivo de estabilizar la situación. Desde entonces, el jugador ha estado bajo cuidados intensivos neurológicos hasta que no han podido hacer nada por mantenerle con vida.
La liga uruguaya se solidariza con Nacional
Mientras tanto, las ligas de fútbol de primera y segunda división de Uruguay ya habían cancelado la próxima jornada por respeto a la situación del jugador. Por otro lado, los jugadores del São Paulo salieron este domingo al terreno de juego con una camiseta en apoyo al defensa de Nacional en su último partido contra Vitória. A lo largo de este martes, el club uruguayo ha confirmado la muerte del jugador y ha pedido el máximo respeto a su familia.
Juan Izquierdo debutó en la Primera División uruguaya de la mano del C.A. Cerro en el año 2018. Desde entonces, el defensa ha defendido las camisetas de equipos uruguayos como el Peñarol, el Montevideo Wanderers, el Liverpool F.C o Nacional. También probó suerte en México, pues jugó durante una temporada en el C.A. San Luis. Sin embargo, este acabó volviendo a Uruguay, donde continuaría su trayectoria hasta que finalmente ha fallecido este martes.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...