Gündogan: "Deseo de corazón que el Barça recupere la calma y el éxito"
El futbolista alemán ha hablado de su salida del Barcelona y de su relación con Flick
Ilkay Gündogan se marchó el pasado viernes del FC Barcelona un año después de recalar en el club azulgrana. Los problemas económicos de la institución propiciaron esta salida después de que la temporada pasada el alemán llegara con la vitola de ser el líder del centro del campo del equipo, y aunque los resultados generales no acompañaron, su rendimiento fue bueno teniendo en cuenta todo el contexto.
El alemán decidió volver al Manchester City solo un año después de haberse despedido del conjunto dirigido por Pep Guardiola. Tras su 'redebut' con el equipo 'citizen', Gündogan ha hablado en el medio alemán Sport Bild sobre su salida de 'Can Barça' y la relación con Hansi Flick, actual entrenador del FC Barcelona.
Uno de los motivos de la marcha del centrocampista germano fue el aspecto económico. El equipo blaugrana necesitaba liberal masa salarial para poder inscribir a nuevos fichajes como Dani Olmo. "No creo que sea apropiado como jugador juzgar estas cosas en detalle. Lo único que puedo decir es que deseo de todo corazón que el Barça recupere la calma y con ella el éxito; los aficionados, sobre todo, se lo merecen", aseguró Gündogan sobre dicho tema, y elogió a su exequipo por el espectacular arranque liguero que han tenido. "El comienzo con tres partidos y tres victorias ya ha sido exitoso. Cruzaré los dedos desde Manchester para que continúe así".
Ilkay Gündogan afirma que tenía claro que si se marchaba a algún equipo, sería al Manchester City y que la figura de Guardiola fue clave para su regreso. "El hecho de que Pep fuera tan positivo desde el principio y me quisiera de vuelta fue suficiente. También tenía otras ofertas, pero ninguna me interesaba. Si me voy del Barça, volveré al Man City: eso me quedó claro enseguida".
Por último, el centrocampista alemán habló sobre su relación con Flick. "No tuve la sensación de que Hansi ya no me quisiera. Hablamos mucho de fútbol, mantenemos una buena relación y le estoy muy agradecido por haberme nombrado capitán de la DFB (selección alemana) en una situación tan difícil. Pero hubo mucho revuelo en los medios de comunicación y a mi alrededor. Quiero respetar a todas las partes implicadas en el club y por eso no quiero entrar en detalles ahora. El City volvió a mostrar interés y entonces todo sucedió muy deprisa. Al final, creo que encontramos una solución que funcionó para todas las partes", concluye.