Más deportes

Muere una gimnasta tras caer desde una altura de 80 metros al intentar captar un selfie

La checa Natalie Stichova falleció durante una vista al Castillo de Neuschwanstein

Natalie Stichova murió tras caer a una altura de 80 metros cuando visitaba el Castillo de Neuschwanstein. / picture alliance

Una tragedia ha golpeado a la comunidad deportiva checa y al mundo de la gimnasia. La checa Natalie Stichova fallecía a los 23 años tras sufrir un accidente en las inmediaciones del famoso Castillo de Neuschwanstein, en Alemania. La gimnasta se encontraba junto a un grupo de visitantes, entre los que viajaba con su pareja y otros dos amigos, cuando cayó desde una altura de 80 metros el pasado 15 de agosto.

Más información

El castillo localizado en la región de Baviera es una de las atracciones turísticas más populares del país y se considera que inspiró la película de Disney de 'La Bella Durmiente'. Buscando la foto perfecta con el emblemático edificio de fondo, Natalie Stichova se acercó demasiado al borde de la montaña, según cuenta un amigo de la gimnasta a la prensa checa. Aún se desconoce si una de sus piernas se resbaló o si cedió alguna piedra del suelo, provocando su caída.

Heridas irreversibles

La escena tuvo lugar ante la mirada atenta de los allí presentes, generando una situación de angustia y pánico. Los servicios de emergencia acudieron a su rescate con rapidez y trasladaron a la joven en helicóptero a un hospital cercano. La gimnasta de 23 años falleció el pasado 21 de agosto, cuando su familia tomó la dura decisión de desconectarla del soporte vital. Stichova llegó al hospital mostrando graves heridas, especialmente cerebrales, de carácter irreversible, tal y como diagnosticaron los especialistas.

La noticia ha conmocionado al deporte de su país natal. "Con profunda tristeza anunciamos que tras un trágico accidente, nuestra increíble amiga, gimnasta, representante y entrenadora Natálka Štíchová, nos ha dejado para siempre. Ella perdió su lucha por la vida el 21 de agosto a las 5:30 de la mañana", escribían en redes sociales desde el club deportivo Sokol Příbram al que pertenecía Stichova.

"Natálka dio una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es como siempre la recordaremos. Nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos cercanos y les enviamos mucha fuerza y apoyo", añadían.

Su tráfico fallecimiento hace saltar las alarmas a las autoridades, al sumarse a la lista de muertes que se han producido en los últimos años relacionadas con la toma de 'selfies'. A principios de este mes, conocíamos la muerte de la TikToker Moe Sa Nay, de 14 años, cuando trataba de hacerse una foto posando en la espectacular cascada Sinywa, en Birmania.