Rusia prohíbe la entrada a 92 periodistas, empresarios y funcionarios internacionales
Hay 23 periodistas estadounidenses y cuatro británicos, a quienes acusa de difundir noticias falsas sobre Rusia y de apoyar a Ucrania
Madrid
Rusia ha prohibido la entrada a 92 periodistas, empresarios y funcionarios internacionales. Lo ha anunciado el ministerio de Sergei Lavrov en un comunicado. Son periodistas de los grandes rotativos estadounidenses, además de colaboradores de los diarios británicos Telegraph y The Guardian.
Más información
A todos ellos, el Ministerio de Exteriores ruso los califica de "liberal globalistas vinculados a la elaboración y difusión de noticias falsas sobre Rusia, de hacer cobertura propagandística de la guerra híbrida desatada por Washington".
Dice que la Administración Biden fomenta una política rusófoba con el fin de dañar a Moscú y que caiga en una derrota estratégica, además de sancionar a políticos, empresarios, científicos y personalidades de la cultura, a los que suman periodistas rusos.
Los empresarios norteamericanos sancionados están vinculados al sector militar encargado de suministrar armas al gobierno ucraniano.
Moscú acusa a Washington de instigar a Volodímir Zelenski en sus actos de agresión, ataques terroristas o intentos de injerencia en los asuntos de Rusia, que se guarda el derecho de ampliar esa lista en el futuro.
La guerra en Ucrania ha desencadenado la peor crisis en las relaciones de Moscú con Estados Unidos desde las profundidades de la Guerra Fría. El total de la lista de sancionados ahora por Moscú, incluye a 14 empleados del Wall Street Journal, cinco periodistas del New York Times y cuatro del Washington Post.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con...