Gente

Un gaditano reinventa la primera línea de playa y se hace viral al instante sentándose con su silla y su sombrilla en medio del mar

Tan solo ha tenido que esperar a que baje la marea para reclamar su zona

El hombre ha aguantado de manera estoica. / TikTok

Madrid

La primera línea de playa está cada vez más cotizada en numerosos puntos del país. Principalmente en áreas masificadas del litoral mediterráneo como pueden ser Benidorm o Mallorca, donde son cada vez más las personas que madrugan más de la cuenta para encontrar un buen sitio independientemente de que en ese momento haga tiempo como para estar en la playa o no. Y es que durante estos últimos años hemos llegado a ver que se han hecho colas de varias horas de espera para poder disfrutar de ciertas calas de la isla mallorquina, lo que ha llevado a más de una persona a cambiar de estrategia con el objetivo de disfrutar de una agradable jornada de playa.

Más información

Algunos buscan la primera línea de playa a toda costa y otros van todavía más allá con movimientos de auténtico genio. Es el caso de un gaditano que se ha hecho viral durante estos últimos días después de sentarse con su silla y con la sombrilla en medio del mar para rebautizar el concepto de primera línea de playa. Partiendo de la base que la marea iba a bajar tarde o temprano, algo que se puede consultar fácilmente en cualquier aplicación del tiempo o en páginas especializadas sobre las mareas, el hombre decidió plantar su silla y su sombrilla allí esperando a que la naturaleza siguiera su curso.

La primera línea de playa real

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria @elenadquijote explica que el suceso tuvo lugar hace apenas unos días en una playa de Cádiz, cuando vio cómo este hombre se metía al agua con todas sus pertenencias esperando a que la marea bajase en algún momento para quedarse así con la primera línea de playa real. En el vídeo en cuestión podemos ver que el hombre se metió al mar con la silla e incluso con una mochila que hacía de contrapeso para evitar que la sombrilla saliera disparada a cualquier lado.

Según cuentan algunas de las personas que han reaccionado al vídeo, se trata de un gaditano conocido como Currito, natural de Puerto Serrano, quien no es la primera vez que recurre a esta técnica con el objetivo de conseguir la tan ansiada primera fila de playa. Después de varios minutos, en los que el hombre aguanta de forma estoica el impacto de las olas que tratan de derribarle, el protagonista de esta historia recibe la visita de su mujer, quien le ofrece una cerveza para que pueda hacer frente a esta situación de una forma mucho más agradable.

El tiempo acabó dándole la razón

Con el paso del tiempo, la tierra fue ganándole terreno al agua y el protagonista de esta historia acabó disfrutando de la jornada de playa sobre tierra firme. Así lo cuenta la responsable del vídeo, quien confirma que el nivel del mar bajó considerablemente y que el hombre estaba en lo cierto: "Pasó así, tal cual. Ese hombre sabía bien lo que hacía. Es un fenómeno".

Lo mejor de todo es que, según cuenta la responsable del vídeo, había sitio más que de sobra en la playa. No obstante, este prefirió quedarse en este sitio privilegiado con el objetivo de disfrutar de una agradable tarde en la costa gaditana.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...