25 kilómetros de taxi, 550 euros: el 'palo' a dos turistas por menos de media hora de viaje
Dos jóvenes han sufrido un precio abusivo por un viaje al aeropuerto
Madrid
Muchas veces los turistas extranjeros tienen que ser avisados antes de visitar un país que no conocen para que no les engañen con los precios y no los tomen por tontos. Cuando vas por primera vez a un sitio es mejor estar cauto y no dejarse engañar en la comida, el alojamiento o los viajes.
Más información
Eso es lo que le ha pasado a dos jóvenes italianas que estaban de viaje en Croacia y a los que un taxista les engañó cobrándoles el viaje más caro de sus vida. El suceso ha ocurrido en Split, al suroeste del país. Las turistas cogieron un taxi desde el puerto de la ciudad donde les dejó su Ferry hasta el aeropuerto. Entre los dos lugares hay poco más de 24 kilómetros, pero el viaje les costó más caro que algunos vuelos transatlánticos.
En total, el taxista les cobró 550 euros por el viaje de poco más de 30 minutos en coche. Lo cuenta la agencia de noticias croata Dalmatinski Portal, que explica que a las turistas no les dio tiempo a denunciar a la policía porque su avión salía tan solo una hora y media después de llegar al aeropuerto, además de que al país balcánico es bien conocido por no limitar los precios de los servicios de transporte.
Indica la agencia que "las condiciones extremadamente liberales que Croacia tiene para los taxis no limitan a los transportistas a cobrar por su servicio en oro seco si así lo desean". Un aviso para los turistas que vayan a visitar el bonito país bañado por el Mar Adriático, pues hay que tener siempre un ojo puesto en los precios para no caer en estafas y preguntar antes de montarse a un taxi o comer en un restaurante.
Más información