Buffon se acuerda del Real Madrid y bromea sobre el "objetivo" del nuevo formato de Champions: "Que ganen los mejores..."
El mítico portero italiano ha recogido el premio Presidente de la UEFA durante el sorteo celebrado esta tarde en Mónaco
El nuevo formato de Champions ya ha echado a rodar. Entre mucha polémica y aún más dudas, la máxima competición continental de clubes estrena un formato revolucionario de sorteo, cruces y eliminatorias que sustituye la fase de grupos por un sistema de liga con 36 equipos. Los equipos españoles ya conocen cuáles son los ocho rivales a los que se enfrentarán, en cuatro partidos en casa y cuatro fuera, para intentar estar entre los ocho mejores, que volarán directos hacia los octavos.
Más información
Aprovechando la gala, celebrada en Mónaco, la UEFA ha reconocido a dos jugadores que, sin duda, han dejado una huella imborrable en la Champions tal y cómo la conocíamos. Cristiano Ronaldo ha recibido el premio UEFA como máximo goleador histórico de la Champions mientras que el exportero Gianluigi Buffon ha recogido el premio Presidente de la UEFA por su trayectoria. Ambos han estado más tarde involucrados en el proceso del sorteo, que este año no contaba con las clásicas bolas. En su lugar, los dos jugadores han sido los encargados de pulsar el botón que activaba el algoritmo para decidir los cruces de cada equipo.
Tras la gala, Buffon ha pasado por los micrófonos de Movistar+ y, al ser preguntado por qué le parecía este nuevo formato de Champions, ha dejado claro cuál era el objetivo buscado: "El primer objetivo de este Liga es que no gane el Real Madrid". "Es broma, es broma", aclaraba justo después el portero italiano, que también ha asegurado que espera "que ganen los mejores, pero estos últimos años el mejor ha sido el Real Madrid".
El italiano ha asegurado que está por ver qué ocurrirá con este nuevo formato, pero que él "siempre tiene claro que el favorito para la Champions es el Real Madrid". Los blancos, gracias a este nuevo tipo de sorteo, se medirán en el Santiago Bernabéu a Borussia Dortmund, Milan, Salzburgo y Sttutgart. En sus visitas europeas, los de Ancelotti viajarán hasta Anfield para medirse al Liverpool, hasta Italia para jugar contra Atalanta y también a Francia, dónde tendrá rivales en el Lille y Stade Brestois.
Hay que recordar que los ocho primero clasificados de esta 'liga' pasarán directamenta a los octavos de final, mientras que los clasificados entre el 9º y el 24º tendrán que jugar una jornada de play-in a doble partido para asegurarse continuar en la competición. Los perdedores de ese play-in descenderán a la Europa League mientras que aquellos que clasifiquen por debajo del 24º puesto abandonarán la Champions directamente.