Sociedad

"Hemos dejado dinero y lo hemos dado a conocer": la justificación de la influencer denunciada por saltarse las reglas en Ordesa

Asegura que no se arrepiente de haber infringido las prohibiciones del Parque Nacional

Escenas del vídeo en las que aparece infringiendo las normas / Lola Mencía

Madrid

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene establecidas ciertas normas claras que vela por la protección del espacio natural y de la diversidad de las especies que lo habitan. Pero estas reglas parecían no importarle a la influencer Lola Mencía, más conocidas en redes sociales como Marta de Lola, cuando el pasado 23 de agosto visitó este paraje natural acompañada de sus dos perros y de su pareja. La exconcursante de 'Supervivientes All Stars' publicó un vídeo en su perfil en su perfil de Instagram en el que aparece violando dos de las normas más importantes para la preservación del Pirineo.

Una de las escenas que más polémica ha provocado es la que aparece, junto a su novio, Álex Cuadrado, bañándose en el río. Pero todavía hay otra en la que muestra a sus perros, suelto y sin bozal, en el complejo natural. Ambos actos están completamente prohibidos. Ante esta publicación, la Guardia Civil ha denunciado a la pareja por la violación de las normas. Pero las denuncias no han llegado solo por parte de los agentes. La publicación se ha llenado de comentarios, especialmente de vecinos, en los que se critica el comportamiento de la Instagramer.

Hasta 140 sanciones cada verano en Ordesa: la cara B del turismo de masas

Los habitantes del pueblo más cercano, Torla-Ordesa, precisamente la aldea donde se alojó la exparticipante de 'La isla de las Tentaciones', no han dudado en afearle las imágenes. Los habitantes llevan sufriendo el poco respeto de los turistas que visitan la zona todo el verano, pues ya se han producido siete denuncias por violar las normas.

"Este mal comportamiento tan visto este verano nos traerá muy pronto la prohibición como en Francia de no dejar entrar perros en los Parques Nacionales. Una lástima que no deis el mejor ejemplo", escribía un usuario. Este comentario ha sido, precisamente, el que más ha ofendido a Lola Mencía que, lejos de arrepentirse ha salido a defenderse y ha asegurado que "lo repetiría una y mil veces".

Justifica su comportamiento porque ha gastado dinero allí

Las críticas de los habitantes del pueblo no han sentado bien a la Instagramer que asegura sentirse "ofendida". Para aclarar lo ocurrido y tratar de calmar el aluvión de críticas que se había producido, Lola Mencía, ha publicado un comunicado en su perfil para justificar las actuaciones de ella y su pareja.

"Hemos estado disfrutando, dando a conocer, dejando dinero en locales y establecimientos. Mismamente fuimos a cenar y gastamos casi 300€ en el restaurante entre todos. Hemos comprado camisetas, sudaderas... Hemos comprado en las tiendas de alimentación locales, en la farmacia, en los bares y en las excursiones. Más de 40 euros en el bar y de 60 en la tienda de regalos", especificaba en el texto.

Además, junto a esta explicación que muchos han considerado como "absurda", la influencer ha confirmado que no volverá a Pirineos a causa de las críticas, a pesar de que le había "encanado" la zona y dice que "parece que los turistas no son bienvenidos".

Las críticas a sus perros, las que más le han molestado

También se ha referido a la críticas recibidas por llevar a sus perros, de gran tamaño, sueltos y sin bozal, que es de uso obligatorio. Sobre estos comentarios Lola Mencía ha afirmado que lo hizo porque "no había nadie más en la zona". Además, ha defendido a sus mascotas asegurando que "ladran menos que muchas personas" y que "están muy bien educados".

"Repetiría esto una y mil veces", ha sentenciado la influencer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00