Javier Cámara se emociona al hablar por primera vez con la persona que "salvó su vida"
El actor ha pedido conocer a un reputado músico que ha estado presente en momentos importantes de su vida
Javier Cámara se emociona al hablar por primera vez con la persona que "salvó su vida"
'¿A quién te gustaría conocer?', es la pregunta que ha llevado al actor Javier Cámara a abrirse en los micrófonos de Cadena SER. José Luis Sastre ha desvelado que, cuando comenzaron a pensar en los famosos a los que les gustaría invitar a esta sección de Hoy por Hoy en la que dos personalidades de diferentes ámbitos se conocen a través de las ondas, fue el actor riojano el primero que le vino a la cabeza.
Más información
"Sastre, no me líes", respondió el intérprete ante la proposición del periodista. Un rato después de "darle calabazas", el actor se lo pensó mejor y le confeso que, "si acaso, la única persona a la que yo querría conocer es Jordi Savall". Savall es una de las grandes figuras de la música internacional, es una referencia mundial en música antigua, además de ser un reputado violagambista, director de orquesta y musicólogo, ha explicado Sastre a los oyentes de Hoy por Hoy.
"Ay, espera que me estoy emocionando", ha confesado Cámara después de la breve presentación que Sastre ha hecho del músico. Sorprendido, el presentador de 'Hoy por Hoy', le ha pedido a Cámara que cuente a los oyentes por qué tenía ese interés en conocer a Savall. "Espero que no esté escuchando, que dirá 'qué ñoño'", ha comentado visiblemente emocionado el ganador de dos premios Goya.
"Su música me ha salvado a mí y a muchos millones de personas en el mundo", ha argumentado Javier Cámara que ha añadido que la voz de su mujer y su hija -Maria Bartels y Arianna Savall- "han transpasado el alma de todas las personas que hemos escuchado su música". Dentro de la discografía del músico, Cámara ha destacado la Canço del lladre que ha escuchado "millones de veces". Desvela el intérprete también que "siempre hay un disco de él que me salva", sea cual sea su estado anímico. El momento fan de Cámara con Savall va más allá y el protagonista de Vivir es fácil con los ojos cerrados ha explicado cómo en una ocasión acudió a uno de los conciertos del músico catalán y no se acercó por "vergüenza".
Tras esta introducción, la radio ha hecho su magia y Cámara y Savall por fin se han podido conocer a través del teléfono. El riojano se ha mostrado "muy feliz" en cuanto ha escuchado la voz de su ídolo al otro lado de la línea y ha contado que esa "es la prueba de que la música realmente puede llegar muy lejos". Cámara ha aprovechado este momento para mostrar su admiración por el músico y le ha dicho que hace que las personas "sean más felices y mejores" cuando escuchan su música. Tras una serie de alabanzas al trabajo del experto catalán, Cámara le ha querido "dar las gracias de corazón porque eres fascinante, fascinante de verdad".
Savall, por su parte, se ha mostrado honrado con las buenas palabras del intérprete y ha apuntado entre risas que siente que es algo "exagerado" eso de que le ha salvado la vida con su música. Sin embargo, admite que "la música nos salva a todos cada día porque es el único arte que nos permite encontrarnos con nosotros mismos". El músico ha querido aprovechar la ocasión para mostrar que la admiración es mutua y ha alabado el buen hacer de Cámara en la gran pantalla, de quien ha dicho que tiene una "creatividad fabulosa".
Justamente las creaciones de ambos confluyen en la preparación de los papeles de Cámara que ha revelado que cuando descubrió la música de Jordi, comenzó a acompañar la preparación de sus personajes de las composiciones de Savall. El actor ha abierto otra puerta a su intimidad en Hoy por Hoy y ha declarado que asocia la música de Savall con "el momento calmado de la lluvia y del sofá, con un buen libro".