El Larguero
Fútbol

La razón por la que el Madrid no encuentra cohesión en el ataque: "Siente que es su última oportunidad"

El Real Madrid vuelve a dejarse puntos en la tercera jornada y el club trata de encontrar la solución al problema de juego

La razón por la que el Madrid no encuentra cohesión en el ataque: "Siente que es su última oportunidad"

El Real Madrid ha vuelto a dejarse puntos en la tercera jornada de liga. Los de Carlo Ancelotti suman cinco puntos de nueve posibles tras empatar en la primera jornada ante el Mallorca y en la jornada de hoy ante la UD Las Palmas. El Madrid comenzó perdiendo el encuentro tras un gran gol de Moleiro y los blancos solo fueron capaces de poner las tablas en el marcador tras un penalti a favor que transformó Vinícius Jr.

Más información

Carlo Ancelotti salió en rueda de prensa y ha achacado el empate a lo futbolístico, a que sus jugadores todavía no han dado con la tecla y que les falta trabajo de cohesión en el equipo. Sin embargo, tras el partido ante el Mallorca, el entrenador madridista justificó la pérdida de puntos a un tema de actitud. En esta edición de 'El Sanedrín' charlamos acerca de la falta de contundencia del Real Madrid y sus posibles causas. Además, analizamos el planteamiento en ataque del conjunto blanco y las posiciones que ocupan en el campo sus delanteros.

Sobre el segundo tropiezo del Madrid

Miguel Martín Talavera: "A 30 de agosto nada se gana ni se pierde, pero futbolísticamente el Real Madrid es el equipo de los tres de arriba que peor ha empezado. Si tu sacas a un jugador de creación como era Toni Kroos y metes a otro delantero como Mbappé pues es normal que se te desequilibren las cosas. Rodrygo es el que más trabaja de los de arriba y ha salido de suplente. Para mí no es casualidad que Vinícius haya ido corriendo a por el penalti y que no haya pasado mucho la pelota, creo que siente que está ante su última oportunidad de ganar el balón de oro porque en cuanto Mbappé comience a rodar se va a llevar todos los focos".

Antonio Romero: "El problema es que en el centro del campo Tchouameni gustará mucho a los entrenadores pero no genera, te deja frío, Modric no está en este arranque de temporada y sólo está en forma Valverde, y así es muy difícil generar fútbol. Ancelotti tiene que cambiar ya la falta de intensidad, porque eso es algo que puede cambiar ya. Pero el Madrid es el equipo que más fácil genera peligro, porque sin haber hecho nada en este partido ha obligado a Cillessen a hacerse dos paradas de portada".

Lluis Flaquer: "El partido de hoy es muy similar al de Mallorca y Ancelotti puso el enfoque en la actitud, no creo que ese problema se haya resuelto a día de hoy aunque no lo haya dicho en rueda de prensa, hoy se ha puesto al frente y lo ha achacado a lo futbolístico. Dice que no hay equilibrio, no hay solidez, que no son compactos y que no hay movilidad, me parecen muchos problemas para encontrar una solución rápida, sobre todo cuando Ancelotti ha dicho que están entrenando muy bien, Ancelotti no quiere decirlo, porque quiere proteger a sus jugadores pero el fallo está en ellos. La desesperación de Mbappé va a ir aumentando cuando más tarde en marcar gol y también quiero ver cuanto aguanta el futuro balón de oro que lo estén cambiando todo el rato, hay que ver cuanto tarda en torcer el gesto".

Bruno Alemany: "El Madrid tiene un problema físico, no están fatal pero hay jugadores que son muy superiores a otros rivales pero no les noto mejor físicamente, Fede Valverde está como un toro y Mbappé va mejorando, pero Vinícius ha estado muy flojo, a pesar del penalti, no me parece casualidad que Ancelotti lo cambie. Mbappé está respetando la banda izquierda a Vinicius pero me sorprende que no haya intercambio de posiciones sobre todo cuando Vini jugó bastante por el centro la temporada pasada".

Julio Pulido: "Ancelotti tiene que solucionar los problemas que tiene este equipo, porque la digestión que ha hecho tras este empate es la misma que en Mallorca y no ha cambiado nada desde entonces. Este equipo tiene un problema de intensidad, un problema en el centro del campo en la salida de balón y en la construcción. El jugador más parecido a Kroos era Modric y está flojo en este arranque y a Ceballos no le da bola. Y el último problema es de colocación, no ha probado a poner a Mbappé en banda y a Vinícius más centrado, no ha movido nada en ataque ni ha hecho cambios desde el partido en Mallorca. El Madrid ganará partidos como este porque tiene mucha calidad individual, pero ha bajado enteros en cuanto al fútbol colectivo".