Vandalizan la estatua de Sancho Gracia en Mondariz tras conocerse la condena de Daniel Sancho y las redes estallan: "¿Qué culpa tiene el abuelo?"
El Concello de la localidad pontevedresa ha condenado el acto y ha trasladado la pieza a un lugar seguro
Madrid
Poco después de conocerse la sentencia de Daniel Sancho, la estatua de su abuelo Sancho Gracia en Mondariz-Balneario (Pontevedra) ha aparecido vandalizada. El joven ha sido condenado por el Tribunal de Koh Samui este jueves a cadena perpetua por el asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultación del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado agosto.
Más información
La escultura del actor lleva 10 años ubicada en el municipio gallego termal como homenaje a su trayectoria y por sus vínculos con esta localidad. A primera hora de la mañana, operarios municipales han encontrado la estatua rociada con pintura roja como muestra de protesta por el crimen cometido por su nieto. El alcalde de Mondariz, César Gil, ha condenado el acto vandálico y ha lamentado que vinculen al actor, que falleció hace 12 años, con el crimen cometido por el chef español.
El alcalde ha retirado la estatua
A pesar de los intentos por limpiar la pieza, no ha ido posible debido a la densidad de la pintura y finalmente, las autoridades han decidido trasladar la escultura a un lugar seguro en dependencias municipales para que un especialista en bronces pueda limpiar la estatua sin dañarla y quede restaurada. El alcalde no ha confirmado si volverá a exhibir la estatua al público, pues todo dependerá de cómo quede tras los trabajos de rehabilitación.
La estatua de Sancho Gracia, representando a su mítico personaje de la ficción, Curro Jiménez, estaba situada en los jardines del Gran Hotel, al lado de la Fuente de A Gándara.
Los usuarios de las redes sociales han estallado al conocer el acto vandálico y no entienden por qué vinculan al actor con su nieto. "A ver si lo entiendo: condenan a Daniel Sancho a cadena perpetua por un asesinato y en Mondariz retiran una escultura de Sancho Gracia, muerto hace 12 años. ¿Pero qué culpa tiene el abuelo de lo hecho por su nieto? ¿Estamos todos gilipollas?", ha escrito un usuario en X, visiblemente molesto.
"Es una locura total sin sentido alguno", escribía otro en la red social.