"A mi casa no le voy a invitar": José Luis Sastre, rotundo con un oyente que confiesa lo que hace cuando llega a casa de desconocidos
Los oyentes de 'Hoy por Hoy' han confesado su placer compulsivo
Como cada viernes del verano, y este es el último de la temporada, Manuel Vicent, Lucía Lijtmaer y Adolfo García Ortega han charlado con Sastre sobre libros, películas y placeres. Precisamente sobre placeres compulsivos —aquellos algo culpables y secretos, pero que no se pueden dejar de hacer— han querido hablar en la tertulia de 'Hoy por hoy' de este último viernes de agosto. A charlar sobre este tema han invitado, además, a los oyentes del programa a contar los suyos.
Más información
Uno de los primeros en llamar ha sido José María, desde Reus (Tarragona), que se ha mostrado muy sincero a la hora de confesar cuál es el placer compulsivo al que no podría renunciar. Ha comenzado su historia relatando como cada vez que entra en su casa, lo primero que hace era abrir la nevera. Ha explicado que esto se fue extrapolando a prácticamente cualquier casa que visitaba. "Es algo familiar", ha justificado diciendo que ya lo hacían su padre y su hermano.
Ante esta confesión, Sastre no se ha podido contener y ha interrumpido la historia del oyente. "Discúlpeme José María, disculpe que le interrumpa. ¿Usted va a una casa ajena y va y abre la nevera?", ha cuestionado muy sorprendido el periodista de la SER, ante las risas del resto de colaboradores. José María ha confirmado que sí lo hace y ha afirmado que "si es la nevera de un desconocido me da mucha vergüenza, pero si es un conocido, es lo primero que hago".
La siguiente pregunta que ha asaltado a Sastre ha sido la razón por la que el oyente siente placer al hacer esto y, a la hora de responder, el propio José María ha titubeado en este sentido. "Vicio, curiosidad, no lo sé", ha señalado el oyente, que ha especificado que "le da curiosidad abrir las neveras de la gente" y "que es el algo más fuerte" que él mismo. Otra de las cuestiones que ha surgido en el estudio de Hoy por Hoy es en qué detalles se fija el de Reus cuando abre los refrigerados ajenos. Él ha indicado que mira qué comida tienen, qué es lo que compran y ha revelado que, a veces, siente ganas de probar alguno de los alimentos que ha visto en el frigorífico.
"No le voy a invitar a mi casa": José Luis Sastre, rotundo con un oyente que confiesa lo que hace cuando llega a casa de desconocidos
02:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725011143121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ante esta curiosa manía, Sastre no se ha podido resistir y le ha preguntado a José María si esta debilidad le ha valido la expulsión de alguno de los hogares que ha visitado. "De momento no", ha contestado entre risas y ha desvelado cuál es su estratagema. "Generalmente, llevo algo y esa es una buena excusa para ir a la nevera", explica. Tras escuchar atentamente los métodos del oyente catalán, José Luis Sastre se ha dirigido a José María y le ha dicho: "Entiéndame, desde el cariño, lo que le voy a decir que es muy franco: 'A mi casa creo que no le voy a invitar'".