Tenis

Carlos Alcaraz no encuentra explicación a su eliminación del US Open: "Siento que he dado pasos hacia atrás y no entiendo por qué"

El tenista murciano ha perdido en segunda ronda ante el neerlandés Botic van de Zandschulp en tres sets por 6-1, 7-5 y 6-4

Carlos Alcaraz se tapa la cara después de ser eliminado / Luke Hales

Carlos Alcaraz sigue sin encontrar la forma después de su plata en los Juegos Olímpicos. Después de ser caer en primera ronda del Masters 1000 de Cincinatti ante Monfils, las cosas no mejoran para el español. La madrugada de este viernes ha sido eliminado por Botic van de Zandschulp en el US Open, en la segunda ronda del torneo. El neerlandés no le dio ninguna posibilidad, venciéndole en tres sets por 6-1, 7-5 y 6-4. Las sensaciones del tenista murciano no están siendo buenas y eso el propio jugador lo sabe, como demostró en la rueda de prensa en la que habló al finalizar el encuentro.

Más información

El jugador hizo una valoración sobre las posibles razones que le están llevando a verle un nivel que no nos tenía acostumbrado. Entre otras cosas culpa a que "lo que siento es que he dado pasos hacia atrás en esta gira a nivel de cabeza y no entiendo por qué. No sé controlarme y para mí eso es un problema. Tengo que ver qué me pasa exactamente", aunque también admite que para llegar a un buen nivel físico "necesito más días de descanso antes para afrontar los torneos de 'Grand Slam". Alcaraz dice que ha tenido "momentos de desconexión" durante sus encuentros, y que a pesar de lo que él creía "no he tenido la energía que pensaba iba a tener".

Esto se reflejó de manera muy clara en el juego que mostró. Carlos Alcaraz tampoco se esconde de esto y admite que "al principio del partido me ha costado coger las distancias, he cometido muchos errores sobre todo de distancia, de como no ver bien la bola. Le pegaba muy atrás o le pegaba muy delante, muy pocas veces he sentido la bola en el punto dulce y en los restos igual. Veía que se me iba la bola, como que no llegaba bien, como que no apoyaba bien, ha sido una sensación bastante rara". Además afirma que "no es la primera vez que me pasa", dice que "mi mente ha sido una montaña rusa", reflexionó en la rueda de prensa.