Sociedad

El emotivo gesto de Angelina Jolie con un paciente de ELA durante el Festival de Venecia

La actriz ha presentado en el festival de cine de Venecia su papel como protagonista en la película de Pablo Larraín titulada 'María'

Angelina Jolie durante el Festival de Venecia / ETTORE FERRARI (EFE)

La actriz estadounidense, Angelina Jolie, ha reaparecido este pasado jueves en el Festival de Venecia para presentar su último trabajo como protagonista en una película. La última obra del director chileno Pablo Larraín llamada María, ha devuelto a la artista a la gran pantalla y se postula como ganadora de un León de Oro del certamen.

La película relata la última semana de vida de la conocida soprano de origen griego, María Callas. Esta obra, cierra la trilogía de Larraín sobre las biografías de grandes mujeres, tras Jackie y Spencer. La soprano pasó sus últimos años de vida en un apartamento en París y falleció con tan solo 53 años a causa de un paro cardiaco que arrojó grandes confabulaciones.

Angelina Jolie, protagonista de la película, acaparó grandes miradas en la alfombra roja en el exterior del Palacio del Cine del Lido. Sin embargo, durante el posado en aquella gala, la actriz no dudó en acercarse al escritor italiano llamado Pasqualino Esposito. Aquella persona, se encontraba postrada en una camilla debido a la enfermedad que padece, esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

A pesar de estar en una alfombra roja, la intérprete no tuvo ningún problema en arrodillarse y colocarse a la misma altura del escritor, gran admirador de la actriz. Este gesto ha sido muy aplaudido por los usuarios en redes sociales.

Tras esto, Angelina Jolie vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera profesional. El público presente en aquel festival le ha dedicado una larga ovación de ocho minutos al finalizar la proyección de la película de Larraín. La estadounidense, visiblemente emocionada durante aquel momento, se podría postular como candidata a mejor actriz protagonista en los Óscar.

Además, la actriz se ha estado preparando un largo tiempo para cantar las canciones que aparecen durante la película, con su voz grabada y fusionada con la voz de la propia artista María Callas.