Más deportes

Enric Mas sigue teniendo claro su objetivo para La Vuelta pese a su "mal día": "Queremos ganarla"

El español ha cedido casi un minuto sobre Primož Roglič en la etapa del Puerto de Ancares

Enric Mas, tras finalizar la decimotercera etapa de La Vuelta / RTVE

El español Enric Mas (Movistar), que este viernes cedió casi un minuto sobre Primož Roglič en la etapa del Puerto de Ancares, espera que lo que le ha ocurrido "solo sea un mal día" y, a 1.40 del esloveno, mantiene que su "objetivo es ganar la Vuelta". "Espero que solo haya sido un mal día. Abajo ya me he sentido vacío, por eso no he relevado a Roglic. Las sensaciones malas han llegado principio", dijo un Mas que, no obstante, mantiene la ambición por el maillot rojo que aún porta Ben O' Connor, del que se encuentra a 3.01.

"El objetivo sigue siendo ganar la Vuelta", apuntó, admitiendo que quizás en días anteriores en las que había atacado igual se "ha cebado" y lo ha pagado.

El español Mikel Landa (T-Rex Quick Step), segundo entre los favoritos tras Primož Roglič este viernes en el Puerto de Ancares, admite que ve al esloveno "un poquito por encima", pero cree que queda mucha Vuelta". "A día de hoy le veo por encima, pero queda mucha Vuelta", dijo en meta un Landa que perdió 35 segundos respecto al líder del Red Bull-Bora.

Tras la etapa de este viernes, en la que ha vuelto a llegar por delante una escapada, el alavés sigue quinto en la general a 3.20 del líder Ben O' Connor, a 1.59 de Roglic y a apenas 19 segundos del podio que marca Enric Mas, al que el de Murgia ha recortado tiempo. Cuarto es el ecuatoriano Richard Carapaz, solo 7 segundos por delante de Landa.