Sociedad

Este es el curioso método que utilizan en la Vuelta para combatir las altas temperaturas

La Vuelta comenzó el pasado 17 de agosto y durará hasta el próximo 8 de septiembre que terminará en la capital española

El pelotón ciclista durante la decimotercera etapa de la Vuelta ciclista a España que se disputa este viernes. EFE/Javier Lizón / Javier Lizón (EFE)

La Vuelta a España 2024 comenzó el pasado 17 de agosto con salida desde Lisboa y finalizará el 8 de septiembre en la capital de España, Madrid. De esta manera, a través de un total de 21 etapas se recorre la mayor parte de la geografía española. El recorrido abarcará una distancia total de 3265 kilómetros.

Más información

Uno de los mayores protagonistas de esta vuelta ciclista es la elevada temperatura que se están alcanzando en algunos puntos de España. Los factores climáticos adversos son grandes rivales de los ciclistas, en esta ocasión varias olas de calor han azotado durante estas semanas a nuestro país y esto afecta negativamente no solo a la salud, sino al rendimiento de los participantes de la Vuelta 2024.

Por este motivo, durante la Vuelta se han establecido varios protocolos de actuación para combatir de manera efectiva estas altas temperaturas. Andoni Sánchez, masajista del equipo del ciclista Mikel Landa, ha asegurado para Eurosport que se han utilizado más de 50 kilos de hielo para la Vuelta de este año.

En este contexto, en su cuenta oficial en la red social de TikTok, se ha compartido con los usuarios un vídeo en el que explican el sistema con el que utilizan el hielo durante las distintas etapas. Tal y como se observa, en los calcetines se introducen cubitos de hielo para ayudar a disminuir la temperatura de los ciclistas durante la carrera.

"Cuando les damos las botellas de agua, les ofrecemos también calcetines con hielos", cuenta la persona que aparece en el video haciendo estos "calcetines de hielo". La publicación ha alcanzado los 12.000 me gusta. Esta publicación ha generado muchas dudas entre los usuarios ya que no se explica de forma clara cómo los ciclistas utilizan este método para que sea cómodo y útil.

"Lo más probable es que los lleven en los bolsillos que tienen en la parte de atrás de la equipación. Al final, estos se lo colocan en la espalda como el mejor instrumento para combatir el calor", ha explicado un usuario a través de los comentarios.