La conmovedora historia de Dino, el perro callejero que salvó la vida de una pequeña
Un perro callejero que vivía con una familia salvó la vida de la pequeña en una casa de Fortaleza en Brasil
El perro ha sido a lo largo de la historia un fiel acompañante para el ser humano. Desde siempre, forman parte como miembros en las familias y son muy queridos. Los vínculos afectivos como el cariño, la ternura y el aprecio que se establecen entre los humanos y estos animales son evidentes.
Más información
Desde el periódico italiano La Stampa, han querido compartir con los lectores una emotiva historia entre un perro callejero llamado Dino y la más pequeña de una familia en Fortaleza (Brasil).
Este perro que se salvó de la vida en las calles, correspondió el amor recibido en su familia salvando a la pequeña de la casa. Dino, era el perro de la familia de Paula Fabricia, una abogada de Fortaleza, Brasil.
La dueña, contó para la web Amo Meu Pet que cuando su hija, Alicia, tenía poco más de un año y medio fue salvada por el pequeño de cuatro patas. "Nunca hemos tenido ningún problema con él, no ataca, no muerde. Cualquiera que venga a visitarnos debe prepararse para el hecho de que él saltará sobre ellos", decía Paula Fabricia.
Dino, además de mascota ha sido durante toda la vida "niñera" de los cuatro hijos de esta familia. Desde siempre, este perro ha demostrado ser un perro "dócil, juguetón y sumamente cariñoso". Su familia asegura que nunca llegó a estar entrenado pero que de manera fácil aprendió muchos comportamientos que debía seguir. “Después de su llegada tuvimos tres hijos más. Y cada vez que toma una posición protectora hacia mí durante el período de embarazo. Es como si hubiera transferido su deseo de cuidados y supiera exactamente qué hacer", añadía su dueña.
Justo este instinto de protección, llevó a Dino a salvar la vida de la más pequeña de los hermanos, la pequeña Alice. Mientras ella dormía tranquilamente en su habitación, a diferencia de otras ocasiones, Dino no se separaba de su lado. En un momento, el perro adoptó un comportamiento bastante agitado e incluso llamó la atención de la madre para que se acercara.
“En ese momento pensé que podría haber un animal, como un escorpión, en su cama y me estaba avisando", decía la madre. Lo que realmente estaba sucediendo era que la pequeña Alice tenía una fiebre muy elevada. La actuación de Dino, fue fundamental para que Paula Fabricia actuara según el pediatra le recomendó en aquella situación.
Dino, tras lo sucedido y quedar la situación bajo control, se relajó e incluso llegó a vomitar incluso sin haber comido nada como si hubiera "absorbido toda la tensión" de aquel momento y que llegó a preocupar a esta familia brasileña.
“Ese día estábamos seguros de que nos estaba cuidando con mucho amor. Él siempre está donde están los niños, jugando y cuidando de todos con la misma dedicación y amor de siempre: Estamos muy agradecidos de que exista en nuestras vidas", concluía la dueña de Dino.