Se pierde en una montaña y, tras ser rescatado, denuncia que sus compañeros de trabajo le abandonaron: "Tiene suerte de estar vivo"
El hombre pasó toda una noche en mitad de la naturaleza, sin cobertura y con condiciones meteorológicas adversas
Madrid
Los planes con compañeros de trabajo, si tienes buena relación con ellos, pueden ser muy divertidos. Compartes anécdotas, sales de la rutina laboral y conectas con ellos de una manera diferente. Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno piensa y esto es lo que le ha sucedido a un excursionista que, tras salir a la montaña con sus compañeros de oficina, ha terminado viviendo una situación de lo más surrealista.
Más información
Todo ha sucedido en una montaña del estado estadounidense de Colorado. Un grupo de compañeros de trabajo salieron a hacer una excursión y uno de ellos, el hombre rescatado, se perdió y distanció del grupo. Luego, se dio cuenta de que no tenía señal en su teléfono y no pudo contactar con ellos. No obstante, sus compañeros se fueron del lugar sin él. Esto fue lo que el hombre, que ha preferido mantenerse en el anonimato, declaró a los equipos de búsqueda que le rescataron al día siguiente.
El hombre aseguró que tuvo que soportar las inclemencias meteorológicas, además de incluso sufrir numerosas caídas, antes de que fuera rescatado a la mañana siguiente por los equipos de emergencias. Posteriormente al rescate, tuvo que ser ingresado en el hospital para valorar su estado de salud.
"Tiene suerte de estar vivo"
El grupo estaba formado por 15 personas de la compañía que tenían previsto recorrer un sendero que terminaba en el monte Shavano, situado a 4.300 metro de altura. Un oficial del Condado de Chaffee, que participó en el rescate, aseguró al The New York Times y recoge la BBC, que el hombre se había detenido para descansar mientras sus compañeros de trabajo continuaban la ruta.
Poco después el hombre se desorientó, se equivocó de sendero y habló con sus compañeros para encontrarles, a lo que estos le dijeron que se habían equivocado. Esa fue la última comunicación con ellos porque una tormenta le sorprendió y le dejó sin señal.
El equipo de búsqueda y rescate del condado de Chaffee recibió una alerta a las 21:00 de esa noche y envió dos equipos y un piloto de drones que se vieron frustrados por el mal tiempo. El temporal complicó las labores de búsqueda y no fue hasta que el hombre, perdido, pudo encontrar una zona con cobertura en un barranco para poder hacer una llamada de emergencia cuando pudo así ser localizado.
"Tiene suerte de estar vivo", han dicho las autoridades, y, especialmente, ha sido afortunado por poder conseguir encontrar cobertura, cuando todavía tenía la suficiente consciencia, para así ser localizado con vida.