Ancelotti tiene claro en qué debe mejorar el Real Madrid para recortar puntos al Barça: "Hay que defender mejor y eso es un compromiso colectivo"
El entrenador del Real Madrid ha hablado en la rueda de prensa previa al Betis de los problemas que han tenido en este inicio de temporada
Este 'nuevo' Real Madrid no ha empezado de la manera deseada. El fichaje de Kylian Mbappé hacía pensar que el conjunto merengue iba a dominar con mucha solvencia esta temporada, sin embargo, el inicio está siendo más lento de lo que se esperaba. Apenas llevamos tres jornadas de primera división, y el FC Barcelona ya le saca cuatro puntos. Dos empates y una victoria no son los resultados que cabría esperar, y esto ha hecho que genere dudas. Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido del Betis, en cambio ya ha dicho que esta tranquilo y que "estamos intentando resolver nuestros problemas".
Estos problemas a los que se refiere Ancelotti es la poca contundencia que existe en la defensa: "Hay que defender mejor y eso es un compromiso colectivo. Ahora es solo una actitud individual que tenemos que trabajar para que sea colectiva. La sensación es que nos costaba recuperar el balón y que los equipos rivales nos hacían daño entre líneas. Es algo que tenemos y que vamos a solucionar", al final admite que la razón por la que les está costando demasiado vencer es clara y según él "cuando el problema es claro es fácil solucionarlo".
"Se están asociando bien"
Más información
Otra de los temas de los temas que se ha tratado es la conexión y la implicación de Kylian Mbappé con Vinicius. Todavía no se les ha visto del todo unidos a la hora de realizar jugadas. Además la sobrepoblación que se genera por la banda izquierda está formando muchas dudas entre los aficionados. Sin embargo, para Ancelotti "se están asociando bien, el trabajo ofensivo se está haciendo muy bien. No ha sido un problema porque hemos marcado goles en todos los partidos. Con el tiempo se asociaron mejor, no solo Vini con Mbappé, sino Mbappé con los medios, ofensivamente no tenemos problema. No lo hemos tenido estos años ni lo vamos a tener ahora que tenemos a los mejores delanteros del mundo". De hecho, también confirmo que no habría cambios al menos por el momento en el planteamiento de juegos: "Han ido alternándose pero Vinicius ha jugado más por la izquierda y va a seguir siendo así".
Sobre el trabajo defensivo de Mbappé también ha hablado y no le da demasiada importancia: "Si pensamos en el trabajo defensivo Kylian es el últimos en el que tenemos que pensar. Él está jugando muy bien aunque no haya marcado, su influencia genera peligro. No es un problema la adaptación de Mbappé".
"No estamos contentos"
Ahora le tocará enfrentarse a un gran equipo como lo es el Betis. El italiano ya ha dicho que "queremos mostrar nuestra mejor versión después del partido contra Las Palmas. El equipo está motivado para jugar un buen partido otra vez y estar sólido con el balón", aprovechando el factor de local. Además afirma que la distancia con el FC Barcelona no le preocupa pero "no estamos contentos, no por los cuatro puntos, sino porque no hemos jugado bien. La temporada es muy largo y eso no significa mucho", y asegura que esto no daña la moral de sus jugadores y que "competiremos hasta el final, sobre esto no hay ninguna duda".