Fútbol

Ancelotti zanja el debate de la banda izquierda en el Real Madrid: "¿Mbappé? Vinicius ha jugado más por ahí y seguirá siendo así"

El futbolista francés todavía no ha conseguido ver puerta en el arranque liguero

Kylian Mbappé y Vinicius. / Angel Martinez

El Real Madrid no ha empezado la temporada de la forma en la que se esperaba. Los blancos han cosechado dos empates y una victoria en el arranque de la competición liguera. Con el fichaje de Kylian Mbappé por la entidad blanca, los de Ancelotti han dado un salto de calidad en la zona de tres cuartos del campo. Sin embargo, tras el adiós de Toni Kroos, el equipo ha visto como ha ido a menos la fluidez de su juego en el centro del campo.

Uno de los problemas más notorios del Real Madrid sobre el verde es la asociación Vinicius-Mbappé. Durante los encuentros disputados hasta la fecha la conexión entre ambos no está siendo la esperada. Durante los partidos vemos a ambos jugadores rotando su posición cada cierto tiempo, pero Mbappé está siendo el 'sacrificado' de los dos teniendo que partir desde la punta del ataque. Una posición en la que el francés no se está sintiendo tan cómodo como en la banda y desde la que no termina de crear tanto peligro e influencia en el juego de los suyos.

Más información

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha disipado todo tipo de dudas sobre esta posición en la previa del encuentro ante el Real Betis. "Han ido alternándose pero Vinicius ha jugado más por la izquierda y va a seguir siendo así", aseguraba el italiano en rueda de prensa.

El entrenador del conjunto blanco ha afirmado que para él se "están asociando bien" y que con el tiempo "se asociarán mejor". Por último, Ancelotti ha añadido que la parte ofensiva no ha sido ni será un problema para el equipo. "Ofensivamente no tenemos problema. No lo hemos tenido estos años ni lo vamos a tener ahora que tenemos a los mejores delanteros del mundo", concluía en rueda de prensa el técnico blanco.

La pieza clave del Real Madrid para reconducir la situación: "Debe intervenir para que el equipo no se convierta en el PSG"