El Larguero
Tenis

Corretja explica el motivo por el que Alcaraz ha dicho 'basta' tras perder en sus últimos partidos: "Ha llevado su cuerpo al límite"

El analista de la Cadena SER charla con Héctor González en 'El Larguero' tras la tercera derrota del murciano en los últimos cuatro partidos

Corretja explica el motivo por el que Alcaraz ha dicho 'basta' tras perder en sus últimos partidos: "Ha llevado su cuerpo al límite"

Carlos Alcaraz cayó derrotado en la madrugada del jueves al viernes en su segundo partido del US Open ante el neerlandés Batic van de Zandschulp por 6-1, 7-5 y 6-4, número 74 del ranking ATP. Tras el partido, el español explicó que su sentimiento era de que había dado "pasos hacia atrás" y no entendía "por qué" lo había hecho y había jugado así en la pista de Nueva York. Tras este encuentro, Álex Corretja se ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para analizar la derrota de Carlitos en el US Open y así lo explicó en sintonía de la Cadena SER:

Más información

"Es cierto que después del verano que estaba teniendo Alcaraz, llegas con la ilusión de que Nueva York quizá lo vuelves a repetir y hacer muy bien. Pero yo honestamente creo que es muy normal que en algún momento Carlos sintiera que no le quedaba energía. Yo creo que el esfuerzo que ha hecho, tanto físico y sobre todo emocional, en los últimos meses ha sido descomunal", aseguró. El extenista recordó que durante la época de tierra batida ya tenía un problema en el antebrazo que le hizo perderse Barcelona, Montecarlo, etc. Por eso, para él, "lo que tuvo que hacer para ponerse en forma en Roland Garros fue yo creo que gigantesco porque ganó el torneo sufriendo muchísimo".

Además, también puso en valor su actuación en los siguientes torneos: "Se fue a hierba, ganó Wimbledon. Pasan unos días, se va a los Juegos Olímpicos y llega a la final. No solo pierde la final de una forma muy emotiva, sino que también juega el dobles con Nadal. ¿Qué quiere decir esto? Que todo lo que ha conllevado Alcaraz en los últimos meses ha sido tan intenso, tan difícil de saber gestionar, que yo creo que ha tenido poco tiempo para recuperarse. Cada caso es distinto y en el suyo en concreto, yo te diría que en lo que ha ganado él es lo que le ha llevado a que también se haya exprimido al máximo. Así que más allá de perder contra el 70 y pico del mundo, yo creo que su frescura mental era evidente que le ha faltado, pues en estos días, tanto en Nueva York como en Cincinnati", aseguró en 'El Larguero'.

Corretja explica el motivo por el que Alcaraz ha dicho 'basta' tras perder en sus últimos partidos: "Ha llevado su cuerpo al límite"

"Alcaraz ha llevado su cuerpo al límite"

Para Corretja, un factor a tener muy en cuenta es que Alcaraz ha llevado su cuerpo al límite: "Más que un bajón mental es más que el cuerpo tiene un límite y Alcaraz lo ha llevado al límite. Si Alcaraz hubiera hecho, por ejemplo, cuartos de final en Roland Garros y semis en Wimbledon, y a lo mejor ya en los Juegos Olímpicos hace una final, dirías 'hombre, pues a lo mejor no está tan fatigado', pero si tú llegas a las finales en todos los torneos, la mayoría de ellas los ganas y encima con la carga emocional que conlleva con 21 años, con dificultades físicas, se recupera y llega a Estados Unidos...", aseguró.

Destacó también en sintonía de la Cadena SER el poco descanso que ha tenido el murciano entre los Juegos Olímpicos y Cincinnati, teniendo que adaptarse rápidamente a un nuevo continente y a una nueva superficie: "Apenas tuvo tres o cuatro días de desconexión, ya se tuvo que ir a cambiar de superficie otra vez y en mi opinión, pues eso le ha pasado factura. No ha tenido el tiempo necesario para relajarse un poquito, volver a entrenar, volver a coger el ritmo necesario y eso sí, el calendario, los años olímpicos, pues realmente casi siempre es muy apretado. Si a eso le sumas que no paras de ganar partidos, pues es un bendito problema, pero que en algún momento a mí me parece que podía pasar", dijo.

Por último, de Alcaraz aseguró que se trata de "un jugador que hace unas temporadas también jugó muy bien en Nueva York, que además es un chaval que le ves jugar y parece como que le da medio igual, que es muy relajado, que a lo mejor otro contra Alcaraz estaría un poco impresionado". Sin embargo, el neerlandés fue a por todas desde el primer minuto y convirtió el partido en "una segunda ronda mucho más trampa de lo que parecía": "Honestamente, yo creo que Alcaraz se le notaba que a la hora de decidir cuando tienes que jugar de una manera o de otra, le costaba tenerle un poquito la claridad de ideas y eso se achaca a todo lo que te he explicado un poquito de que ha venido siendo muy intenso en las últimas semanas", concluyó en 'El Larguero'.