El jugador del Barça clave en la producción ofensiva del equipo: "Intimida y amenaza con su sola presencia"
El Barça de Hansi Flick consigue pleno de puntos antes del parón tras la abultada victoria ante el Real Valladolid
El jugador del Barça clave en la producción ofensiva del equipo: "Intimida y amenaza con su sola presencia"
El FC Barcelona goleó al Real Valladolid por 7-0 en el último partido antes del parón de selecciones, lo que sitúa al Barça líder en solitario y con 12 puntos de 12 posibles. No solo los resultados son buenos en Can Barça, los de Hansi Flick han transmitido buenas sensaciones en el arranque liguero, lo que ha provocado que la afición de Montjuic coreara el nombre del nuevo técnico azulgrana durante los últimos minutos del encuentro ante el Real Valladolid.
En esta edición de 'El Sanedrín' analizamos las claves del nuevo Barça de Hansi Flick, que a parte de la incorporación de Dani Olmo, es la misma plantilla que la de la pasada campaña. Además, desgranamos la actuación de varias de las piezas claves del Barcelona en la holgada victoria liguera.
El nuevo Barça de Hansi Flick
Marcos López: Habitualmente el público del Camp Nou no suele corear a los entrenadores. Apenas en dos partidos en casa de manera tan espontánea de repente la gente se olvida del partido al final y se concentra en la figura del entrenador, creo que eso habla mucho del trabajo, de los matices tácticos y la gestión de grupo que está elaborando. Al final del partido se abraza con Héctor Fort como pidiéndole disculpas por no darle minutos, eso es la gestión de un entrenador que se extiende más allá de la pizarra y de la táctica. Lamine Yamal intimida y amenaza con su presencia, da igual el rival que tenga en frente, ha sido una de las estrellas de la España campeona de Europa y eso se nota.
Más información
Julio Pulido: Lo que hemos visto hasta ahora del Barça es que no tenían tan mal equipo y bien entrenado y con ideas claras de juego podía dar más de sí. Este es el mismo equipo que el año pasado salvo por la incorporación de Dani Olmo, por lo tanto este Barça tiene plantilla para jugar y competir mejor. El equipo puede estar en el más absoluto descenso económico y gestión y ser líder deportivo, Hansi Flick ha conseguido aislar el equipo en un ecosistema interno que le está dando unos resultados extraordinarios.
Miguel Martín Talavera: Veo a Lamine Yamal con una madurez impropia de su edad. Cuando le toca hablar o cuando un jugador le pega una patada como se levanta sin hacer ruido, me parece un jugador fuera de lo normal.
Lluís Flaquer: Lamine es un bendecido, juega con una naturalidad y una seguridad asombrosa para tener 17 años. El año pasado empezaba a aparecer pero en la Eurocopa se do cuenta de todo lo que lleva dentro y este año es más regular y tiene más incidencia en el juego ofensivo del Barça.
Edmílson señala a su jugador clave para el Barça: "Tienen que confiar en él para hacer una gran temporada"