Carrusel Deportivo
Fútbol

Lamine Yamal sigue de dulce: la estrella del Barça no para de romper récords en este inicio de Liga

El jugador azulgrana ya es el que más participaciones en goles acumula con menos de dieciocho años, superando a Bojan

Lamine Yamal durante el partido frente al Rayo Vallecano / Quality Sport Images

Que Lamine Yamal es un gran talento es algo que llevamos viendo desde que Xavi le diese la oportunidad en el primer equipo del Barça. Con apenas dieciséis años logró ir convocado con la Selección Española absoluta y deslumbrar a Europa levantando la Eurocopa siendo protagonista en la competición. Desde el inicio de la Liga ha seguido con la dinámica y en un contexto en el que el Barça ha iniciado con buen pie, ha seguido aumentando sus números y batiendo récords.

Más información

El atacante lleva una racha de ocho partidos seguidos marcando o asistiendo. Desde el pase de gol que dio con España contra Georgia, ha encadenado otra asistencia contra Alemania, gol contra Francia y asistencia en la final de la Euro contra Inglaterra. Lo ha seguido haciendo con la camiseta azulgrana con asistencias frente a Valencia, Rayo y Valladolid y gol ante el Athletic Club.

Además, ha conseguido batir otro récord con la asistencia ante el Pucela. Con ese pase de gol se ha convertido en el jugador que ha participado en más goles con menos de dieciocho años en LaLiga durante todo el siglo XXI. El joven de Mataró ha anotado seis tantos y ha dado el pase definitivo en ocho ocasiones sumando catorce participaciones directas en goles, superando las trece que consiguió Bojan Krkic también con la camiseta del Barça. Yamal aún podría seguir ampliando su récord ya que cumplió los diecisiete años durante la Eurocopa.

El caso de Lamine es uno de los que más ha sorprendido en su irrupción en el primer equipo, pero no ha sido el único en entrar en el once y hacer un buen trabajo, ya lo hizo Cubarsí con el propio Xavi o Marc Bernal que ya ha tomado la alternativa con Hansi Flick en el banquillo y que, de no ser por la grave lesión que sufrió frente al Rayo, ya estaba dominando la medular del Barça.