Muere el rapero Fatman Scoop tras desplomarse en plena actuación
Estaba actuando en Connecticut cuando perdió el conocimiento y se le tuvo que practicar la RCP
Madrid
Los fans del rapero Isaac Freeman III, más conocido como Fatman Scoop, y el mundo del hip-hop están de luto tras el fallecimiento del artista. El pasado viernes, en pleno concierto en la ciudad de Hamden, en el estado de Connecticut, el rapero estadounidense comenzó a sentirse mal. Momentos después, sufrió un colapso y terminó desplomándose en el escenario.
El músico estaba actuando junto a otros raperos, cuando se acercó a la mesa del DJ. Según se puede observar en los vídeos de los presentes en el concierto que estaban grabando la actuación, Fatman Scoop se agachó e hizo el amago de sentarse. En ese momento, el rapero termina en el suelo del escenario, inconsciente. Había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Más información
"¡He dicho Hamden, haz más ruido!", decía el rapero justo antes de que se produjese el desplome. En el momento en el que dejó de hablar, como se aprecia en los vídeos, Fatman Scoop entraba en parada cardiorrespiratoria y acababa tumbado en sobre el suelo del escenario. En ese momento, se comienzan a escuchar gritos de horror entre los espectadores, mientras que el resto de raperos trataban de tranquilizarles.
Los médicos del recinto le practicaron la RCP, pero el rapero tuvo que ser trasladado al hospital. Allí, finalmente, los médicos no pudieron hacer nada por su vida. El fallecimiento, aunque sin más detalles, ha sido confirmado por su agencia de representación en redes sociales.
"La pasada noche, el mundo sufrió la pérdida de un alma radiante, un faro de luz en el escenario y en la vida", ha escrito la familia en un comunicado en el que le han recordado como un "un artista de talla mundial, pero también un padre, un hermano, un tío y un amigo".
Las causas de la muerte no están claras ni han sido desveladas por la familia.
Fatman Scoop, un famoso rapero estadounidense
Fatman Scoop nació en Nueva York en 1971. Tenía 53 años y se había ganado fama en EEUU después de colaborar con estrellas de talla mundial como Missy Elliot and Mariah Carey. El rapero era conocido por su profunda y ronca voz. Los fans describían su música como arma que ayudaba a "abrazar la vida con positividad".
Era ganador de tres premios Grammy y en los últimos año se había aventurado en el mundo del podcasting y de los realities. Recientemente, había aparecido en Celebrity Big Brother, de Channel 5: UK vs USA en 2015.