La comparación entre Red Bull y el Aston Martin de la temporada pasada que haría peligrar el Mundial de Verstappen: "Nos fuimos quedando atrás..."
Pedro Martínez de la Rosa y José Antonio Ponseti analizan en 'Carrusel Canalla' el GP de Italia de Fórmula 1
La comparación entre Red Bull y el Aston Martin de la temporada pasada que haría peligrar el Mundial de Verstappen: "Nos fuimos quedando atrás..."
Charles Leclerc ha sido el vencedor del GP de Italia de Fórmula 1. Un triunfo que se ha calificado como una "jugada maestra" de Ferrari por la victoria en su casa. Carlos Sainz, el otro piloto de la escudería, terminó en la cuarta posición, mientras que Fernando Alonso fue undécimo. En el 'Carrusel Canalla', José Antonio Ponseti y Pedro Martínez de la Rosa analizaron este Gran Premio.
Más información
Para De la Rosa, se trató de una carrera "muy interesante" porque se han podido ver "diversidad de estrategias": "Una carrera de montaña tradicionalmente siempre ha sido la típica carrera de una parada, pero ha habido muchos equipos que han tenido que hacer dos porque los neumáticos no aguantaban. Este año el Ferrari ha hecho una, ha conseguido ganar y ha sido agónico, porque claro, las últimas vueltas de Leclerc no sabía si los neumáticos le iban a aguantar", explicó. Para él, lo que hizo Ferrari fue una "jugada maestra porque les ha salido fantástico. Debe ser fantástico ganar en Italia siendo Ferrari porque lo que hemos vivido hoy, las imágenes de Leclerc celebrando el equipo Ferrari, todos los tifosi... Ha sido muy emotivo, la verdad", concluyó.
¿Perderá Verstappen el Mundial?
Pedro Martínez de la Rosa destacó que la F1 es un deporte que está en "evolución constante" y así se justificó: "Cuando un equipo no consigue evolucionar o evoluciona menos que los demás, te adelantan. ¿Qué nos pasó a nosotros en Aston Martin el año pasado? También empezamos muy fuerte. Otros equipos mejoraron el coche y nos fuimos quedando atrás. A Red Bull le ha pasado lo mismo, pero desde otra posición, una posición de dominación, digamos. Estaban siendo el equipo a batir". Por lo tanto, es importante mantener el mismo ritmo que el resto de escuderías cuando introduce mejoras: "Tú vas introduciendo también mejoras, pero no mejoras tanto como los demás, así que te vas quedando atrás inmediatamente. Y eso es lo que le ha pasado a Red Bull, que no ha sabido o no está sabiendo desarrollar el coche como McLaren, como Ferrari, como Mercedes. Pero tranquilo, sé que todavía quedan ocho carreras por delante. O sea, no, tenemos que pensar que esta es la foto de lo que va a suceder de aquí al final".
Por ello, se plantea si lo que se ha hecho hasta ahora con el Red Bull de Verstappen es suficiente para mantener el Mundial: "Esto es la Fórmula Uno de hoy en día. Se ha comprimido mucho el rendimiento de todos los cuatro equipos más fuertes y ahora mismo el neerlandés vive de rentas, vive con una ventaja muy importante. ¿Será suficiente o no? Veremos, veremos. Esto no se sabe. Pero bueno, al final esto es la competición. No hay nada fácil y menos en Fórmula Uno".