Carrusel Deportivo
Fútbol

Lamine Yamal y su crecimiento (también físico) en un solo año: "Intimida con su sola presencia"

El joven jugador ya suma un gol y cuatro asistencias en el gran inicio de temporada del Barça

Lamine Yamal, durante el partido entre FC Barcelona y Valladolid / NurPhoto

El inicio de FC Barcelona esta siendo arrollador, desde la temporada 18/19 cuando ganaron LaLiga con Ernesto Valverde que no empezaban con cuatro de cuatro. Después de varios años irregulares a nivel deportivo y económico, Hansi Flick ha devuelto la alegría a la afición culé. Pero no ha sido el único, la cantera ha tenido un papel determinante en este proceso de reconstrucción, y como es lógico el más importante de todos ha sido Lamine Yamal. El joven jugador del Barça afronta su segunda temporada completa con más expectativas que nadie. Después de un verano donde terminó de consagrarse tras alzarse con la Eurocopa, tocaba demostrar ese nivel este año, y lo está haciendo de la mejor manera. En cuatro jornadas ya lleva un gol y cuatro asistencias, el último partido frente al Valladolid al que ganaron por 7-0 fue una demostración de clase de lo que sabe hacer.

Más información

Sobre eso se habló en Carrusel Deportivo, y es que la mejora del futbolista es muy notable y tanto aficionados como compañeros de juegos lo saben. Lluis Flaquer decía sobre él que "es un bendecido, 17 años y le ves jugar con una naturalidad y una seguridad. El año pasado era un chaval que empezaba a aparecer, pero creo que en la Eurocopa se ha dado cuenta que tanto como el fútbol como él mismo de lo que lleva dentro y este Lamine Yamal es mucho más regular y con mucha más incidencia en el juego de la que podía tener en su arranque", Marcos López iba más allá con sus declaraciones y decía que "hay algo fundamental, y es que intimida y amenaza con su presencia. Es un jugador que cuando recibe el balón da igual el rival que tenga en frente, este chico ha jugado la final de una Eurocopa y ha sido una de las estrellas y eso se nota en el campo".

La palabra madurez es la que ha destacado por encima de todo. Por su juego, la toma de decisiones y el cómo se toma las faltas de sus rivales, sin embargo hay algo que todavía le falta por madurar. Lamine Yamal debutó cuando apenas tenía 15 años, con el cuerpo de un chico de su edad. Ahora con 17, aunque se le ve más formado sigue estando en proceso de crecimiento. Este verano de hecho se le ha visto con un tono muscular mucho más desarrollado, y es que ha ganado hasta siete kilos. Aún así, se espera que esto no se detenga aquí, como es normal a su edad, se prevé que siga creciendo hasta el 1.82 al menos, lo que conllevaría también una mejora física. El jugador que ya está rompiendo récords de precocidad de incluso Leo Messi, todavía le queda mucho por mejorar y habrá que ver la evolución que acaba teniendo a lo largo de la temporada.