Marc Márquez, muy ambicioso con lo que queda de temporada: "¿Por qué no alguna otra victoria de aquí a final de año?"
El GP de Aragón nos deja un podio formado por todo españoles, con la victoria del piloto de Cervera 1043 días después
1043 días de sequía han tenido que pasar para que el octacampeón del mundo vuelva a ganar otra carrera. Hacía casi tres años que no se le veía quedar primero, desde septiembre de 2021 en Misano. Hoy se ha vuelto a ver a aquel joven Márquez que dominaba los circuitos de principio a fin. Casi cinco segundos le ha sacado a Jorge Martín, que ha quedado segundo y 15 sobre el tercero, Pedro Acosta, repitiendo así el podio del día anterior en el Sprint. Gracias a esto el de Cervera recupera la tercera plaza en el Mundial que ahora mismo domina Martín con veintitrés puntos de ventaja sobre Bagnaia después de la caída que ha sufrido Pecco Bagnaia con Alex Márquez cuando luchaban por el tercer puesto.
Más información
El piloto español no ha podido contener su felicidad al acabar la carrera. Durante el transcurso del podio se le ha visto bailando y saltando de alegría, y no es para menos después de haber estado esperando casi tres años para este momento. También ha hablado de cómo se siente, y como no podía ser de otra manera "super contento, sobre todo porque no lo había negado nunca, venía persiguiendo la victoria pero sin obsesionarme en ningún momento", de hecho admite que no ha sido tan cómoda como esperaba: "Se me ha hecho una carrera larguísima, pensaba que ya se estaba acabando y quedaban todavía 12 vueltas que es más de la mitad y a partir de ahí ha sido super complicado concentrarse, porque estaba pilotando muy bien pero a la vez había margen. Mantener la cabeza serena, mantener los nervios y sobre todo fluir en pista era lo más difícil".
El piloto de Gresini se ha visto empujado por la afición de Motorland, empuje que ha sentido incluso cuando no llegaban los resultados: "Siempre me he sentido muy querido incluso sin ganar he sido votado el piloto del día". Ejemplo de ese cariño, no sólo de la afición, si no también de su ex equipo, ha sido la bonita felicitación de Honda: "Nunca hubo una duda".
Sin duda alguna, ha sido el fin de semana perfecto para él con pole, victoria en el sprint y también en la carrera larga. Como era lógico tampoco ha querido olvidarse de las personas que le han acompañado: "Lo hemos conseguido, lógicamente no lo he hecho solo, lo he conseguido con mucha gente detrás y muy contento". Ahora toca ver como sigue la temporada para él, pero ya avisa: "El objetivo es intentar acumular podios, soy ambicioso, ¿por qué no alguna otra victoria de aquí a final de año? y empezar a preparar el próximo año".
No han sido años fáciles para Marc Márquez, y es que después de muchas lesiones y malos resultados, el de Cervera estaba volviendo a recuperar su nivel esta temporada con Ducati, pero todavía le faltaba consolidar esas buenas sensaciones con una victoria y por fin llegó. Triunfo que celebró con sus ya típicos bailes sobre el podio a pesar de que "el DJ no arrancaba, estaba esperando el subidón".